Audi A1 2018: Cazada la nueva generación en su configuración definitiva

La nueva generación del Audi A1 ya se pasea por la nieve escandinava. Su presentación no será hasta inicios de 2018 y contará con importantes novedades. Más grande, desaparecerá la versión de 3 puertas, pero contará con tracción total en más versiones y potencias de hasta 300 caballos.

Audi A1 2018: Cazada la nueva generación en su configuración definitiva

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 13:00

Nuevo frontal, más próximo a los nuevos modelos de la marca.

Otra de las sorpresas nada más empezar el año. Tras mostraros las últimas imágenes de las unidades que Seat está probando en la nieve del nuevo crossover Arona, os mostramos las primeras imágenes de la nueva generación del Audi A1, el utilitario de la marca alemana que será presentado a inicios de 2018 y vendrá cargado de novedades.

Al igual que con las pruebas del Arona crossover, nuestros fotógrafos han podido cazar este prototipo del A1, que ya muestra su carrocería definitiva, mientras este es probado en la nieve de Escandinavia. Realizando las preceptivas pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una de las novedades principales será la desaparición de la carrocería de 3 puertas, por lo que a partir de 2018 el A1 solo estará disponible en su variante Sportback de cinco puertas. Otra de las novedades será la inclusión de una versión híbrida no enchufable, y los últimos informes apuntan a que tampoco veremos una versión eléctrica, aunque sí estará disponible la transmisión total Quattro para más versiones.

Solo carrocería de 5 puertas.

El nuevo A1 de segunda generación crecerá en tamaño, por lo que adoptará mayor presencia y dispondrá de mejores cotas de habitabilidad. El frontal muestra claramente los rasgos que la marca de los aros está imponiendo en todos sus modelos. La parrilla singleframe hexagonal y achatada en su borde superior parece contar con un marco más grueso, mientras que las ópticas corren paralelas a esta en su arista más cercana.

Los propios pilotos delanteros horizontales parecen muy similares a los que estrenaba el Audi Q7, que en el A1 parecen muy inclinados en su zona más cercana a la parrilla delantera. El juego de parrillas y ópticas nos recuerdan a la que analizábamos recientemente con las últimas fotos espías del A8, que también se encuentra en desarrollo.

En cuanto a su gama mecánica, los últimos informes apuntan que la base de la oferta será un motor de tres cilindros de un 1.0 litro, además de la inclusión de un motor de 1.5 litros para sustituir al actual 1.4 litros de 150 caballos.

Tracción total para más versiones.

Aunque la versión más interesante sería el futuro RS1, que podría contar con un 2.0 litros TFSI de hasta 310 CV, un salto muy radical en comparación con los poco más de 230 CV del S1 actual, que ahora recibiría un nuevo motor de 2.0 litros con unos 250 CV.

Fotos: Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel