Audi A1 City Carver, la alternativa premium al Ford Fiesta Active
El desarrollo del nuevo Audi A1 City Carver continúa a buen ritmo. La nueva generación del Audi A1 Sportback será «crossoverizada». A diferencia de sus hermanos mayores que reciben el «apellido» Allroad, este nuevo modelo será bautizado como City Carver. Se situará como una alternativa premium al Ford Fiesta Active.
4 min. lectura
Publicado: 16/01/2019 15:45
Desde finales del pasado año es conocido que Audi está trabajando en la «crossoverización» de la nueva generación del Audi A1 Sportback. El recientemente renovado subcompacto premium alemán sumará a su oferta una interesantísima versión que buscará posicionarse en el mercado como una alternativa más lujosa al Ford Fiesta Active. Será bautizado como Audi A1 City Carver y una vez más, ha sido cazado a plena luz del día.
El desarrollo del nuevo Audi A1 City Carver sigue completando etapas y ahora la conocida marca de coches se encuentra en el norte de Europa realizando los pertinentes test de invierno. Audi, al igual que otros fabricantes que están en la región de Escandinavia, está sometiendo a sus modelos en desarrollo a todo tipo de condiciones climatológicas extremas. Circular por carreteras nevadas, bajísimas temperaturas, etc… Estas fotos espía nos permiten acercarnos a las sesiones de pruebas en carretera del mencionado A1 City Carver.
¿No recibirá finalmente el apellido Allroad? Como ya hemos detallado en un artículo previo, Audi ha optado por registrar oficinalmente la denominación City Carver para el futuro Audi A1 Sportback de aspecto «crossoverizado». La denominación Allroad quedará reservada exclusivamente para las variantes de carrocería familiar tipo todocamino que podemos encontrar en la gama del Audi A4 y del Audi A6.
Como podemos apreciar en las fotografías que acompañan este artículo, el Audi A1 City Carver cazado presenta una importante cantidad de camuflaje. Se concentra especialmente en el frontal y zaga, lugares en donde se harán más evidentes los rasgos diferenciadores de esta versión. Toda la parte inferior de la carrocería estará protegida por unas defensas de plástico negro mientras que en el frontal y zaga habrá otras defensas adicionales que protejan la parte inferior del vehículo.
Aunque por ahora no ha sido visto, no es descartable que el Audi A1 City Carver también cuente con una suspensión revisada que permita elevar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. También dispondrá de unas llantas específicas para esta versión mientras que no es descartable que para el interior Audi apueste por un tapizado exclusivo y otro tipo de inserciones.
Con todos estos ingredientes el Audi A1 City Carver quiere atraer al público que busca una alternativa premium a modelos como el Dacia Sandero Stepway o el mencionado Ford Fiesta Active. La oferta mecánica se compondrá de una selección de losmotores más potentes que podemos encontrar en el A1 convencional. Será presentado este mismo año, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 uno de los posibles escenarios para su debut.
Fotos: Automedia