Audi A1 S line Competition, nuevo acabado más deportivo para el utilitario
A pocas semanas de arrancar la segunda mitad del año, la marca de los cuatro aros presenta novedades en el modelo más pequeño de la gama, el Audi A1. El utilitario ofrecerá un acabado más deportivo, el nuevo S line Competition, con detalles especiales que complementan las altas prestaciones que ofrece el tope de gama, el A1 40 TFSI.
3 min. lectura
Publicado: 22/05/2021 08:00
Los fabricantes tienen costumbre de ofrecer mejoras en sus modelos durante el año, una forma de reforzarse ante la competencia y que no implica facelift de por medio. Un simple reequipamiento que, en el caso del modelo más pequeño de Audi, trae más deportividad. Y es que a falta un Audi S1 como sí hubo en la generación anterior, la ausencia de esta variante en el modelo actual obliga a la firma a mover pieza.
Las novedades en el Audi A1 se limitan al nuevo acabado «S line Competition», un nivel que se asocia directamente tres versiones de gasolina, los 30 TFSI, 35 TFSI y 40 TFSI. Un plus estético que conlleva una serie de detalles especiales por los que será reconocible de inmediato, como el pintado de las carcasas de los espejos retrovisores y de la moldura del paragolpes delantero en gris platino, mientras que el techo, los montantes del parabrisas y faldones laterales se presentan en negro brillante.
El Audi A1 S line Competition hereda el carácter más deportivo
Además, estrena un nuevo color de carrocería, el «Azul Ascari» metalizado. Los clientes que opten por este tono dispondrán directamente del acabado en negro brillante del techo y otras piezas creando un contraste más elegante. Por dentro, el equipamiento «S line Competition» también presenta la novedad de las costuras decorativas en rojo y el revestimiento interior del techo en negro.
Las versiones 30 TFSI y 35 TFSI del Audi A1 Sportback montan los motores de gasolina TFSI, de tres cilindros y 1.0 litro y el cuatro cilindros de 1.5 litros con potencias maximas de 110 y 150 CV, respectivamente. Ambas se encuentran disponibles con cambio manual de seis velocidades y con el automático de doble embrague S tronic de 7 velocidades. La firma también ofrece el A1 S line Competition con el tope de gama, el 40 TFSI, que monta un bloque de 2.0 litros TFSI con 207 CV, únicamente disponible con la transmisión automática.
Esta nueva versión, que llegará a todos los países europeos, ya se encuentra a la venta en Alemania, con la entrega de unidades prevista para el próximo mes de agosto. En Alemania, los precios arrancan desde 27.470 Euros para el 30 TFSI.