La nueva generación del Audi A1 se destapa casi por completo
El desarrollo de la nueva generación del Audi A1 se encuentra en su recta final. El nuevo modelo debutará en el segundo semestre de este año, más concretamente en el Salón del Automóvil de París 2018. Entre otros cambios, el nuevo A1 perderá la variante de carrocería de tres puertas y solamente estará disponible con la versión Sportback.
5 min. lectura
Publicado: 24/04/2018 21:50
Audi ha apretado el acelerador en el desarrollo de la nueva generación del Audi A1. Uno de los modelos más importantes para la firma de Stuttgart recibirá antes de que termine este año una importante renovación con la que ponerse al día y seguir siendo una de las referencias de su categoría. La última vez que vimos a un prototipo del nuevo A1 fue a comienzos de año y en el norte de Europa, donde Audi estaba realizando los pertinentes test de invierno.
Ahora, tras varios meses sin tener noticias del Audi A1 2018, nuestros fotógrafos espía han vuelto a dar con una serie de prototipos. Y a plena luz del día. En esta ocasión, los ingenieros de la marca de los cuatro aros se han traslado al sur del viejo continente para continuar con el desarrollo de la nueva generación. Con la llegada del calor, numerosas marcas y fabricantes apuestan por trasladarse a esta zona de Europa para seguir adelante con las fases de sus proyectos.
Lo más relevante de las nuevas fotos espía del Audi A1 2018 que hemos obtenido y que acompañan este artículo, es la importante pérdida de camuflaje. Es cierto que las dos unidades fotografiadas no están complemente descubiertas, pero sí han sido liberadas de la mayor parte del camuflaje. Ello permite descubrir casi en su totalidad la línea y aspecto que lucirá el nuevo A1.
El diseño del nuevo Audi A1 estará influenciado por los últimos lanzamientos de la compañía. Adoptará la nueva filosofía que Audi está aplicando a sus «hermanos mayores». Detalles como la parrilla Singleframe o la forma de las ópticas delanteras y traseras aportarán cierta personalidad al utilitario premium alemán. Los faros delanteros serán de tecnología LED y los posteriores adoptarán una forma más envolvente extendiéndose ligeramente hacia las aletas traseras.
El Audi A1 2018 hará uso de la plataforma MQB A0 de Volkswagen. Se trata de la misma arquitectura que emplean modelos como los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. El cambio de plataforma permitirá al renovado modelo de Audi contará con un maletero que cubicará un mayor volumen de carga así como un habitáculo más espacioso. Cabe destacar que, al igual que el Ibiza y el Polo, con la llegada de la nueva generación del A1 se dirá adiós a la carrocería de tres puertas y solo se ofertará en versión Sportback (5 puertas).
En su interior encontraremos un habitáculo en el que se respirará un ambiente más cálido y confortable. Los materiales y acabados transmitirán una mayor calidad mientras que el equipamiento tecnológico estará a la vanguardia de su segmento. Por ejemplo, será posible configurar el cuadro de instrumentos totalmente digital Audi virtual cockpit. También habrá una nueva pantalla para el sistema de info-entretenimiento de última generación.
La gama de motores del Audi A1 2018 se compondrá de opciones de tres y cuatro cilindros tanto gasolina como diésel. Además, habrá una versión híbrida como principal opción de movilidad sostenible. Dependiendo de motor elegido vendrá emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S tronic de siete relaciones. También habrá versiones de tracción delantera y tracción total quattro.
¿Cuándo será presentado? El nuevo Audi A1 Sportback debutará en el segundo semestre de este año. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de París 2018. Poco después iniciará su comercialización. Será fabricado en España, en la planta de SEAT en Martorell (comunidad autónoma de Cataluña)
Fotos: Automedia