Llega el nuevo Audi A3 allstreet híbrido enchufable, la versión PHEV con 204 CV y una autonomía eléctrica impresionante
El Audi A3 allstreet es ahora un crossover híbrido enchufable. Llega el nuevo Audi A3 allstreet 40 TFSI e. La variante PHEV irrumpe en escena con 204 CV y una autonomía eléctrica impresionante que supera, y por mucho, la barrera de los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.
6 min. lectura
Publicado: 12/11/2024 12:30
Hace apenas unos meses que debutó en sociedad el nuevo Audi A3. El incombustible y popular compacto premium de origen alemán fue objeto de una importante actualización. Un lavado de cara, un «facelift», con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y el apartado mecánico. Esta renovación es clave para que la cuarta generación de la familia A3 pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
La gran novedad que trajo consigo esta renovación fue ni más ni menos que un nuevo miembro para dicha familia. Irrumpía en escena el nuevo Audi A3 allstreet. Una variante «crossoverizada» desarrollada sobre la base del modelo Sportback (5 Puertas) y que saca a relucir el lado más aventurero del compacto de Audi. Es una alternativa más lujosa a modelos como el Ford Focus Active y el FIAT Tipo Cross.
El Audi A3 allstreet apuesta por la tecnología PHEV
Tras llevar muy poco tiempo a la venta, el A3 allstreet vuelve a ser noticia. ¿El motivo? Ha sucumbido a la electrificación en un alto nivel. Llega el nuevo Audi A3 allstreet 40 TFSI e con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Hasta la fecha, la única opción electrificada en la gama A3 allstreet pasaba por una motorización de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
El crossover alemán está ahora disponible como híbrido enchufable. Una combinación realmente interesante si tenemos en cuenta la elevada autonomía eléctrica que ofrece. Una autonomía eléctrica que, en no pocos casos, te hará replantearte si la compra de un coche 100% eléctrico es una buena idea.
La puesta de largo del nuevo A3 allstreet 40 TFSI e sigue la estela del lanzamiento del nuevo Audi A3 Sportback híbrido enchufable introducido el pasado mes de octubre. Ambos modelos comparten tecnología híbrida.
Más de 100 km de autonomía eléctrica para el nuevo Audi A3 allstreet 40 TFSI e
El sistema de propulsión PHEV del nuevo A3 allstreet 40 TFSI e se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros TFSI evo2 y de un motor eléctrico. El motor térmico arroja 150 CV y 250 Nm de par máximo. En cuanto al motor eléctrico, alcanza los 85 kW (116 CV) y 330 Nm de par máximo. La potencia total del sistema es de 204 CV y 350 Nm de par máximo respectivamente. Puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Un componente clave del tren motriz es la batería de iones de litio de 25,7 kWh (19,7 kWh de capacidad neta). Gracias a esta batería el A3 allstreet PHEV puede circular en modo completamente eléctrico con una velocidad máxima de 140 km/h. La autonomía eléctrica del A3 allstreet 40 TFSI e es de casi 140 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
A través de un selector de modos de conducción se puede priorizar la conducción eléctrica o, por el contrario, las prestaciones. Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. La batería se puede cargar en corriente continua (CC) con una potencia de hasta 50 kW. Esto supone completar el proceso de recarga del 10% al 80% en menos de 30 minutos. También admite carga trifásica con hasta 11 kW en puntos de carga de corriente alterna (CA). En este caso el proceso de carga dura 2,5 horas.
Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Audi A3 allstreet 40 TFSI e
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Todo está listo para que el nuevo A3 allstreet híbrido enchufable lleve a cabo su asalto a los concesionarios. Audi ha confirmado que el libro de pedidos será abierto oficialmente a mediados de este mes de noviembre. El precio de salida es de 49.720 €. Las entregas a clientes comenzarán en el primer semestre de 2025.