La nueva generación del Audi A3 no tendrá carrocería hatchback de 3 puertas
La nueva generación del Audi A3 que, según las últimas informaciones, llegará a los concesionarios a finales de esta década, perderá su carrocería hatchback de tres puertas. En su lugar, Audi está estudiando la posibilidad de introducir una variante tipo «liftback» que convivirá junto al A3 Sportback, Cabrio y Sedán.
3 min. lectura
Publicado: 07/08/2017 18:10
Sin lugar a dudas estamos ante una información muy sorprendente. Un medio británico especializado ha tenido a varias fuentes internas de la propia Audi que le han confirmado este plan de futuro para el A3. La nueva generación del Audi A3 no contará con carrocería hatchback de tres puertas. Un modelo que debería llegar a los concesionarios a finales de esta década y que dejará atrás dicha opción.
¿Un movimiento estratégico para anticiparse al cambio de tendencia que se está experimentando en el sector? Recordemos que los utilitarios de segmento B de tres puertas están en peligro de extinción y cada vez son menos los fabricantes que desean seguir apostando por dichas carrocerías. En el segmento C puede ocurrir lo mismo y teniendo en cuenta que la cuarta generación del Audi A3 debería llegar entre el año 2019 y 2020, no es descabellado pensar que la firma de Ingolstadt haya optado por prescindir de ella.
Uno de los motivos que alegan los trabajadores de Audi que han filtrado esta información es que dentro del Grupo Volkswagen seguirán una estrategia de reducción de costes muy importante que afectará directamente a las variantes que menor demanda están generando en la actualidad. Una decisión que afectará, como bien decimos, al Audi A3 de carrocería hatchback con tres puertas.
Ahora bien, como si fuera poco este hecho, todavía hay más cambios importantes que se avecinan a la familia A3 en los años venideros. Y es que Audi está estudiando la posibilidad de introducir en 2021 una nueva variante. Un Audi A3 con carrocería tipo «liftback» de cinco puertas.
De recibir luz verde y llegar a materializarse, conviviría junto al A3 Sportback, Cabrio y Sedán. Se posicionará como una alternativa más deportiva, pasional y elegante al propio Audi A3 Sedán. Una idea similar a la del Audi A5 Sportback.
Dentro del segmento C y, en especial, entre las firmas premium, está habiendo movimientos muy importantes. Por su parte, Mercedes-Benz tiene proyecto el lanzamiento de un Clase A Sedán basado en la nueva generación que está siendo desarrollada así como un sucesor depara el Clase CLA. En el caso de BMW, cuenta en la actualidad con su particular Serie 1 Sedán a la venta en el «gigante asiático» y se avecinan novedades tan interesantes como el BMW Serie 2 Gran Coupé.
Fuente: autocar