Audi A3 Sedán 2020, deportivo y elegante

La renovación del Audi A3 Sedán ya es una realidad. La variante de carrocería de cuatro puertas de la gama A3 de Audi estrena su segunda generación. Una generación que llega cargada de importantísimas novedades, tanto a nivel estético como mecánico y, sobre todo, tecnológico. Te lo contamos todo acerca del nuevo Audi A3 Sedán 2020.

Audi A3 Sedán 2020, deportivo y elegante
Desvelado el nuevo Audi A3 Sedán 2020.

8 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 09:00

El A3 Sedán se renueva completamente. Llega la 2ª y esperada carrocería de la familia.

Se acabó la espera. La nueva generación del Audi A3 Sedán ya está aquí. El fabricante de los cuatro aros ha querido dar continuidad a esta interesantísima opción que se sitúa como una alternativa más señorial, deportiva y elegante al propio Audi A3 Sportback que recientemente también estrenó generación. En definitiva, la gama A3 ha sufrido una renovación integral que trae consigo importantes novedades.

Ahora que ha sufrido una actualización completa, el Audi A3 Sedán está en disposición de hacer frente al que será su principal rival en Europa, el Mercedes Clase A Sedán. Este compacto de cuatro puertas apuesta en su renovación por la electrificación y por la conectividad. Y es que adopta todas las mejoras que ya fueron introducidas en el nuevo A3 Sportback.

Audi A3 Sedán 2020 - posterior
El nuevo Audi A3 Sedán irrumpe en escena cargado de importantes novedades.

Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Su imagen exterior adopta el nuevo lenguaje de diseño que Audi está aplicando a sus nuevos modelos. En el frontal nos encontramos con una parrilla Singleframe flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Su perfil lateral transmite una mayor fluidez y, por lo tanto, elegancia. Cabe señalar que estamos ante un modelo que es más largo que el A3 Sportback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ya en la zaga, la línea de techo desciende de forma dinámica para asemejarse a un coupé. También debemos señalar otros detalles como el spoiler integrado en la tapa del maletero o el gran difusor. El resultado de este nuevo diseño es un coeficiente aerodinámico de 0.25, o lo que es lo mismo, una mejora de 0.04 puntos frente a la primera generación.

Las medidas del Audi A3 Sedán 2020

MedidasA3 Sedán 2020Variación
Largo4.50 m+4 cm
Ancho1.82 m+2 cm
Alto1.43 m+1 cm
Batalla2.64 m--
Maletero425 litros--
Audi A3 Sedán 2020 - interior
Así de tecnológico es el interior del nuevo Audi A3 Sedán.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo A3 Sedán nos veremos envueltos por un ambiente elegante y tecnológico. Lógicamente, está estrechamente relacionado con el habitáculo del nuevo A3 Sportback. El elemento más llamativo es el sistema de info-entretenimiento MMI Touch con una pantalla de 10,1 pulgadas. Tampoco debemos pasar por alto el cuadro de instrumentos digital que, de serie, presenta una pantalla de 10,25 pulgadas. De manera opcional se puede optar por el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas respectivamente. También es posible configurar un Head-Up Display.

Con el cambio generacional el A3 Sedán se ha convertido en un coche más conectado. Su sistema multimedia permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. El MMI Navegación plus ofrece multitud de servicios de Audi connect de serie. Será posible consultar el estado del tráfico, noticias e información adicional en tiempo real. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

¿Y qué hay de los sistemas de asistencia a la conducción? Lo cierto es que el nuevo A3 Sedán está bien servido en este aspecto. Nos encontraremos con un control de crucero adaptativo, asistente para evitar colisiones, advertencia de salida involuntaria de carril, asistencia de tráfico transversal y unas cámaras de 360 grados.

Audi A3 Sedán 2020 - lateral
La segunda generación del Audi A3 Sedán apuesta por la electrificación.

La electrificación llega a la gama de motores del Audi A3 Sedán

Audi ha optado por una escueta gama para el lanzamiento del nuevo A3 Sedán. Sin embargo, no por ello será menos interesante. Tenemos dos motores TFSI y un TDI. Es decir, dos opciones de gasolina y una diésel. Además, la electrificación se abre camino a través de la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios.

La opción de acceso está fijada por el motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. También está disponible con transmisión automática S tronic de siete marchas. La opción automática está electrificada con la tecnología híbrida ligera de Audi. Y para los amantes del diésel, hay un motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio S tronic de siete relaciones con una nueva palanca de cambios que usa la tecnología «shift-by-wire».

Más adelante la oferta se mejorará con un motor diésel 2.0 TDI de 116 CV con cambio manual y un motor de gasolina 1.0 TFSI de 110 CV disponible con ambos tipos de transmisiones. Para adaptar el comportamiento del vehículo a determinadas situaciones será posible hacer uso del sistema Audi drive select que, dependiendo del modo elegido, ajusta la suspensión.

Audi A3 Sedán 2020 - interior
Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Audi A3 Sedán 2020.

Los motores del Audi A3 Sedán 2020

Ficha Técnica35 TFSI35 TDI35 TFSI MHEV
Cilindrada1.498 c.c.1.968 c.c.1.498 c.c.
Potencia150 CV150 CV150 CV
Par Máximo250 Nm360 Nm250 Nm
TracciónDelanteraDelanteraDelantera
TransmisiónManual 6vAutomática 7vAutomática 7v
Aceleración 0-100 km/h8,4 seg8,4 seg8,4 seg
Velocidad máxima232 km/h232 km/h232 km/h

Fecha de lanzamiento y precios

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Audi A3 Sedán se producirá en numerosos mercados europeos a finales de este mismo mes de abril. Las primeras entregas están programadas para el próximo verano. En cuanto a su precio, en España partirá desde los 29.970 € aunque la marca ya advierte que poco después de su llegada al mercado se introducirá la motorización de gasolina 30 TFSI que permitirá rebajar dicha cifra hasta los 28.670 €.

Fuente: Audi

Este artículo trata sobre...

Pixel