El nuevo Audi A3 Sedán vuelve a dejarse ver en una configuración más básica
En una configuración más básica, con llantas de acero, se deja ver de nuevo la nueva generación del Audi A3 Sedán. El modelo de tres volúmenes compacto continúa con su programa de pruebas para ser desvelado en la segunda mitad de 2020 luciendo un diseño evolucionado y una gama de motores más moderna y eficiente.
3 min. lectura
Publicado: 26/09/2019 16:00
El debut mundial del nuevo Audi A3 cada vez está más cerca. Las fotos espía del compacto vestido con el camuflaje negro son un indicativo de que la marca de los cuatro aros ya se encuentra limando los detalles de las unidades de pre-producción, por lo que su presentación es casi inminente.
Y, mientras tanto, la carrocería de tres volúmenes sigue acumulando kilómetros y realizando ensayos de su nueva puesta a punto. Debajo de la carrocería se encuentra, como en todos los nuevos modelos compactos del grupo alemán, una evolucionada plataforma MQB dotada de una arquitectura eléctrica y electrónica de nueva generación para avanzados asistentes de conducción y mecánicas híbridas enchufables.
Un frontal más afilado, con faros delanteros más estrechos que disponen de la luz diurna de LED en forma de pestaña en la parte superior, con un mayor protagonismo de la parrilla Singleframe hexagonal, mientras que en la parte trasera los grupos ópticos también se harán algo más finos.
Por dentro, Audi pretende que todas las versiones cuenten con el cuadro de instrumentos "Virtual Cockpit" de serie, ofreciendo el "plus" como un opcional que ofrecerá más información. A todo color, una pantalla en la consola central para el sistema de información y entretenimiento también estará presente siguiendo la misma línea de diseño que en la nueva generación del SUV compacto, el Q3.
Bajo el capó del nuevo Audi A3 Sedán, la marca alemana ofrecerá dos bloques de gasolina de cuatro cilindros y tecnología de 48 Voltios, el 1.5 TFSI y el 2.0 litros TFSI con potencias de 130, 150, 190 y 310 CV, mientras que en diésel la oferta se limitará al nuevo 2.0 TDI Evo que hemos visto ya a bordo del nuevo León y con cuatro niveles de potencia -115, 135, 160 y 200 CV- combinados con tracción delantera y total quattro y transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague S tronic de 7 relaciones.