Audi A4 2019: la berlina alemana recibirá pronto un lavado de cara
La firma de Ingolstadt ya está trabajando en el lavado de cara de la actual generación del Audi A4. La berlina de Audi recibirá pronto una actualización de mitad de ciclo y prueba de ello son estas primeras fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos de un prototipo durante una sesión de pruebas en carretera. Llegará a los concesionarios en 2019.
4 min. lectura
Publicado: 28/05/2018 20:45
Apenas unos días después de dar con el nuevo Audi A4 Avant 2019 nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un prototipo del lavado de cara que sufrirá próximamente la berlina de Audi. Se trata de uno de los lanzamientos que la firma de Ingolstadt tiene fijados para el segundo semestre del próximo año. En las instantáneas que acompañan este artículo puedes echar un vistazo al Audi A4 2019.
En estas fotos espía del nuevo Audi A4 nos encontramos con un prototipo que luce un frontal densamente camuflado y bajo el que se encuentra la nueva mirada que estrenará el modelo alemán. Los cambios estéticos más relevantes se concentrarán en la parte delantera del vehículo. Entre otras novedades lucirá una nueva parrilla «Singleframe» siguiendo la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca, en especial el Audi A7 Sportback y el Audi A8.
El paragolpes delantero también será renovado y lucirá unas nuevas ópticas de tecnología LED, pudiendo equipar opcionalmente un sistema de iluminación Matrix Laser LED. ¿Y qué hay de la zaga? Lo cierto es que habrá cambios, aunque serán menores. La modificación más relevante consistirá en unos ajustes en los pilotos posteriores y un nuevo diseño para las salidas del escape.
Para el interior Audi también prepara interesantes novedades. El equipamiento tecnológico se verá reforzado con la aparición de nuevas pantallas de alta definición y la última versión del sistema de info-entretenimiento de la compañía que dará acceso a nuevos servicios digitales. Los asientos a la conducción también serán aumentados para poder rivalizar con sus principales rivales.
En lo que respecta al apartado mecánico, cabe destacar que todas las opciones disponibles en la gama recibirán mejoras. ¿El objetivo? Hacer del nuevo Audi A4 un vehículo más eficiente y ecológico. Los motores de gasolina incorporarán un nuevo filtro de partículas mientras que los motores diésel harán lo propio con un catalizador SCR de AdBlue. La novedad más relevante en la oferta mecánica serán las versiones semihíbridas de 48 voltios. Estarán disponibles por primera vez.
¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo Audi A4 está previsto para el segundo semestre del próximo año. El escenario más probable para su puesta de largo será el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Poco después se iniciará su comercialización en los principales mercados europeos.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien