Nuevo Audi A4 2019, aspecto renovado y más tecnología
En 2019 llega el nuevo Audi A4 que recibe un lavado de cara por dentro y por fuera, una actualización del sistema multimedia MMI, funciones "on demand", tecnología Mild Hybrid y un compresor eléctrico para la versión S4 TDI.
6 min. lectura
Publicado: 15/05/2019 10:15
El Audi A4 nació en 1994, desde entonces se ha producido más de 7,5 millones de unidades lo que le convierte en el modelo más popular de la marca alemana en todo el mundo, prácticamente uno de cada 5 modelos que el fabricante vende actualmente pertenece a la familia A4. Coincidiendo con su 25 aniversario el fabricante ha presentado su renovación.
Tras cuatro años en el mercado el Audi A4 recibe una renovación que cambia su exterior y añade tecnología, como versiones Mild Hybrid y un compresor eléctrico para la versión S4 TDI, que en este momento es la variante más potente. Ahora el modelo luce una nueva parrilla, más grande y amplia, unos nuevos grupos ópticos y también paragolpes, por lo que podemos decir que todo el frontal es nuevo. De serie los grupos ópticos delanteros son LED y opcionalmente se ofrece la tecnología Matrix LED.
Su perfil es el plano que menos cambia. Donde sí que encontramos nuevos cambios es en el zaga con nuevos pilotos posteriores LED que no cambian su forma, si no el patrón lumínico, y unas nuevas salidas de escape con embellecedores trapezoidales integrados en un difusor en color negro.
El nuevo Audi A4 2019 está disponible en dos carrocerías, berlina y Avant así como la versión Audi A4 allroad quattro con protecciones en los bajos y tracción integral de serie y altura libre al suelo 35 mm superior respecto al Avant. Ofrecerá varias líneas de equipamiento además de las ya conocidas "Advanced" y "S line". Para la carrocería familiar también estará disponible una "black line".
El interior también cambia, de hecho es la parte que más nueva parece ya que los elementos se han rediseñado, dando como resultado una consola central y salpicadero con guiños a los nuevos modelos de la marca, pero conservando la pantalla central sobre elevada con el nuevo sistema MMI touch y un tamaño de 10,1 pulgadas.
Su nuevo sistema multimedia tiene funciones como las que ya hemos visto en los busques insignia de la marca como el Audi A8 o Audi Q8: superficie táctil, entrada libre de texto, control por voz que reconoce el lenguaje natural. Audi connect y Audi connect plus incluye servicios online: información de tráfico online, información de semáforos, servicio de aparcamiento.
La instrumentación ofrece tres opciones diferentes, dos de ellas parcialmente analógicas y otra totalmente digital asociada al sistema multimedia MMI plus, el más completo. La instrumentación digital Audi virtual cockpit plus ofrece como instrumentación una pantalla de 12,3 pulgadas que le da un aspecto espectacular.
Otra novedad que cada vez será más popular, como ya vimos en el BMW Serie 3, podremos abrir el coche con nuestro smartphone si no tenemos la llave encima. Por primera vez podremos ampliar las funciones del coche tras haberlo comprado. "Funciones bajo demandan" lo denomina Audi, podremos ampliar el navegador a una versión superior, probar la radio digital y tras probarla un mes decidir si las queremos o no.
Gama de motores
En el momento del lanzamiento en Europa se han presentado seis variantes turbo con una potencia comprendida entre 150 y 347 CV, siendo esta última la versión S4 TDI. Más adelante se añadirán un 2.0 TDI con dos escalones de potencia de 136 y 163 CV. La versión S4 TDI combina un motor V6 TDI de 3.0 litros de cilindrada y un compresor eléctrico integrado en un nuevo sistema eléctrico primario de 48 voltios. El sistema Mild Hybrid en los modelos S teóricamente puede reducir el consumo de carburante en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros, el resto de versiones -en todas las variantes de gasolina- en hasta 0,3.
Denominación comercial | Motor | Potencia |
---|---|---|
30 TDI | 2.0 TDI | 136 CV |
35 TDI | 2.0 TDI | 163 CV |
40 TDI | 2.0 TDI | 190 CV |
S4 TDI | 3.0 TDI | 347 CV |
35 TFSI | 2.0 TFSI | 150 CV |
40 TFSI | 2.0 TFSI | 190 CV |
45 TFSI | 2.0 TFSI | 245 CV |
Esto quiere decir que la variante S4 con motor de gasolina no se venderá en España ni en Europa, pero si que se venderá en algunos países fuera de la Unión Europea. Esa variante tiene una potencia de 354 CV y un par máximo de 500 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Es decir, que es el mismo motor de la versión anterior a esta actualización que pasó por nuestras manos hace tiempo.
Fuente: Audi