El Audi A4 celebra sus bodas de plata: 25 años en el mercado
Se presentó en octubre de 1994 con el objetivo de sustituir dignamente al antiguo Audi 80 y, cinco generaciones después, el Audi A4 ha batido un nuevo récord con más de 7,5 millones de unidades fabricadas. El representante del segmento D Premium cumple 25 años en el mercado celebrando sus bodas de plata.
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2019 08:00
El Audi A4 llegó al mercado en octubre de 1994. Entonces, la marca alemana tenía el relevo preparado para dos modelos de gran parecido y diferenciados en cuanto a potencia y estéticamente, los Audi 80 y 90, con un diseño heredado del prototipo Avus quattro.
Un símbolo en la firma alemana generación tras generación y que ya acumula nada menos que cinco en el mercado, convirtiéndose en una de las referencias en la categoría Premium aunque con algunos altibajos. Y es que en no todas ellas ha sido capaz de triunfar y plantar verdadera cara a los Serie 3 y Clase C, sus competidores alemanes por excelencia de BMW y Mercedes.
En pleno proceso de actualización, el Audi A4 es el modelo más vendido de la firma, acumulando a día de hoy 7,5 millones de unidades fabricadas, de las que 344.000 unidades corresponden al pasado año 2018. Según Audi, uno de cada cinco modelos vendidos de su categoría corresponde al modelo de la marca alemana.
El A4 se fabrica en la sede principal de Ingolstadt, en la localidad china de Changchun -incluido también el A4 L con distancia entre ejes alargada especial para los clientes de este mercado chino- y en la planta de Aurangabad, en India. Solamente el RS 4 Avant se produce en las instalaciones de Audi Sport en Neckarsulm, la factoría de los Audi A8 y R8.
Hoy, el primer modelo de la oferta convencional con número par se encuentra a la venta, pero el próximo año llegará una profunda actualización del modelo que afectará a las tres carrocerías, que dispone además de la berlina, los A4 Avant y A4 Allroad, adoptando la nueva imagen de marca, con un estilo más moderno en la línea de los hermanos mayores, que ya hemos visto en fotos espía.
Fotos: Audi