ABT ofrece mejoras estéticas y de prestaciones en los Audi A4 y A4 Avant 2020
Los técnicos de ABT nos tienen más acostumbrados a ver las apuestas más radicales del preparador, que están basadas en los modelos S y RS de la marca de los cuatro aros. Pero también tienen paquete especiales de diseño para las versiones convencionales del A4 y A4 Avant, sea gasolina o diésel, con mejoras mecánicas para ampliar las prestaciones.
3 min. lectura
Publicado: 25/02/2020 10:00
No todos los clientes pueden llegar a contar con un modelo de altas prestaciones en su garaje. Ni un RS 4 Avant ni tampoco el S4. Los hay que se han de conformar obligatoriamente con muchos menos, pero los germanos de ABT acaban de presentar una gama de mejoras tanto para el aspecto exterior como para el del rendimiento en prestaciones.
Están disponibles para las versiones altas de gama, los diésel 45 TDI y 50 TDI y el gasolina 45 TFSI que disponen de la tecnología MHEV de 48 Voltios desde el pasado mes de octubre. Mayor eficiencia e iguales prestaciones, por lo que la unidad de control del motor "ABT Power" soluciona esta cuestión aumentando la cifras de potencia y par motor. Por ahora, la mejora mecánica solamente está disponible para el 45 TDI, con 37 CV y 40 Nm de par motor más.
Así, las cifras de serie en el motor de seis cilindros y 3.0 litros TDI pasan de 231 a 268 CV y el par motor hace lo propio de 500 Nm a 540 Nm, un sustanciosa mejora que además puede venir aparejada de un comportamiento dinámico más especial y gratificante en las curvas, gracias a los nuevos muelles en espiral de ABT que reducen la altura de la carrocería al suelo entre 15 y 40 milímetros.
La actualización preparada por los especialistas en tuning para la gama A4 de la marca de los cuatro aros -y otras del grupo alemán- ofrecen un mayor rendimiento, una mayor potencia y par motor que se combinan con una dosis extra de aceleración, y también de potencia de tracción.
La parte estética mantiene el paquete deportivo S line de Audi, pero da un aspecto más deportivo y elegante al A4 Avant con la gama de llantas de aleación de aluminio pintadas en negro, negro mate o negro brillante y en diferentes diámetros, como las FR y GR que están disponibles en 20 pulgadas, o las DR y ER-C en 19 y 20 pulgadas.