Los Audi A4 y A4 Avant refuerzan la deportividad con el nuevo paquete S line competition
Un nuevo empujón a la segunda berlina de la marca de los cuatro aros y a su variante familiar. Los Audi A4 y A4 Avant experimentan cambios con una edición especial que refuerza la deportividad que proporciona el diseño deportivo del paquete especial S line añadiendo un plus con el apellido "Competition", una edición especial que llegará durante el tercer trimestre de 2018.
5 min. lectura
Publicado: 27/06/2018 00:50
Muy cerca de afrontar un profundo lavado de cara que acercará la imagen de la gama A4 al estilo impregnado de los últimos modelos de la firma encabezados por la nueva generación del A8 y culminada con el más reciente Q8, la marca alemana da un empujón a la berlina y familiar del segmento D con un plus de deportividad.
A partir del tercer trimestre del año, Audi abrirá el período de reservas y de preventas de la edición especial A4 S line competition en el mercado alemán retrasándose hasta 2019 su llegada a España que, en realidad, se trata de un paquete de equipamiento especial que afectará al exterior e interior y, como es habitual, disponible en combinación con casi toda la oferta de mecánicas, a excepción de los S4, S4 Avant y RS 4 Avant.
Por fuera, este paquete cuenta con un paragolpes que ofrece un diseño nuevo, con unas nuevas formas de las tomas de aire laterales en forma de "U" que varía el aspecto final en función de la carrocería, por lo que en el caso del Audi A4 se presenta con los marcos pintados en negro y en el familiar, el A4 Avant, con un acabado en cromado mate y un entramado interior en forma de panal de abeja, con una funcionalidad aerodinámica de guiar el aire frontal hacia las ruedas.
La parrilla Singleframe también presenta un estilo especialmente llamativo con los bordes más tridimensionales y un borde aerodinámico en la parte inferior pintados en un discreto negro mate. Mientras, en la parte trasera, el paragolpes es también de nueva factura integrando las salidas de escape en unas molduras trapezoidales y con un difusor central más estrecho. Bajo las puertas traseras, a modo de decoración del faldón, un adhesivo con los cuatro aros también se ha añadido, en colores plateado o negro, dependiendo del color de la pintura exterior.
En el caso del A4 Avant, el paquete de equipamiento "S line competition" añade un spoiler trasero al final del techo -que se hereda directamente del que monta el extremo y salvaje RS 4 Avant y un listón de protección antideslizante en plata selenita. Este paquete ofrece una selección de llantas de aleación a elegir desde 16 a 19 pulgadas, así como un diseño exclusivo firmado por la división deportiva de Audi Sport con 19 pulgadas, pinzas de freno pintadas en rojo, suspensión deportiva y faros LED además de una nueva pintura, Azul Turbo.
En el interior, el paquete "S line competition" hereda gran parte de su concepción del opcional de estilo "S line black" con detalles específicos de carbono RS en volante multifunción con diseño de tres radios y en los asientos deportivos tapizados parcialmente en cuero negro, aunque el fabricante también pone a disposición de los clientes la opción de los asientos delanteros S tapizados en cuero Rojo Magma o en otros colores.