Audi extiende la tecnología 48 Voltios a los motores de gasolina y diésel de los A4, A5 y Q5

Audi extiende la tecnología mild hybrid de 48 Voltios a todos los motores de gasolina y diésel de la gamas de los A4, A5 y Q5. La firma de los cuatro aros electrifica toda la oferta de modelos, incluyendo esta tecnología de electrificación incluso en las versiones deportivas diésel, opciones que permitirán rebajar las cifras de emisiones.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 15:00

Audi amplía la oferta de versiones «mild hybrid» a la gama de los A4, A5 y Q5. La marca de los cuatro aros ya cuenta con todos los propulsores de gasolina y diésel de estos modelos del segmento D equipados con la solución más barata, un sistema MHEV 48 Voltios que ha llegado también a las nuevas versiones diésel deportivas de la letra S.

Por ahora, los únicos propulsores que se quedan fuera de esta estrategia de electrificación son los de las versiones propulsadas por GNC, las correspondientes a las versiones «g-tron» y que se encuentran disponibles en la berlina, el familiar, el SUV y en el deportivo de cinco puertas.

La gama de gasolina y diésel del Audi A5 Sportback, electrificada con 48 Voltios

Audi sigue implementando la tecnología de 48 Voltios en sus motores de gasolina y diésel, ahora en los A4, A5 y Q5

La oferta comprende hasta el potente motor diésel de seis cilindros en V y 3.0 litros TDI que ofrece una potencia máxima de 286 CV. El sistema cuenta con un alternador y motor de arranque movido por correa que, conectado al cigüeñal, transforma la energía cinética de las frenadas en eléctrica que se almacena en una batería de iones de litio. Esta función de regeneración de energía a bordo de los motores semi-híbridos solo funciona por un período máximo de 40 segundos, pero de la que Audi dice que reduce el consumo medio de combustible en hasta 0,4 l/100 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una solución de movilidad sostenible también favorable para los clientes, ya que puede convertir determinadas versiones de gasolina y diésel con la etiqueta B de la DGT en la ECO, por lo que en algunas ciudades también pueden beneficiarse de algunas ventajas fiscales y de movilidad.

Un primer paso para en la estrategia de electrificación de la marca alemana para los próximos años, un objetivo que prevé 10 modelos electrificados y 20 completamente eléctricos hasta 2025.

Pixel