Motor.es

El Audi A4 Allroad quattro se retirará en 2025, un capricho que nunca ha podido hacer sombra al exitoso Q5

Audi se ha cargado dos modelos clave de su gama de productos. Los A5 Coupé y Cabrio pasarán a la historia en cuestión de unos meses, pero hay otro que también está sentenciado a muerte: el Audi A4 Allroad quattro no tendrá un relevo natural, dejando su papel protagonista en la nueva entrega del Q5 que llegará en otoño.

El Audi A4 Allroad quattro se retirará en 2025, un capricho que nunca ha podido hacer sombra al exitoso Q5
Otro que dice adiós en la marca de los cuatro aros, el A4 Allroad quattro se despedirá antes de 2025. - Audi

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2024 08:00

Audi ha presentado el nuevo A5 Avant. El primer familiar de la marca de los cuatro aros ha escalado un peldaño en la estructura de la oferta de productos de la gama dejando su espacio en un número par a un par de eléctricos que llegarán después de mediados de la década, si no en la siguiente.

Si estás interesado en comprar el A4 Allroad quattro es el momento de hacerlo porque en unos meses también desaparecerá del catálogo de Audi que, por ahora, no ha puesto fecha al cese de producción de este crossover, aunque previsiblemente se espera que lo haga antes de finales de año para dejar todo el protagonismo a una tercera generación del Audi Q5 que se estrena en otoño.

Audi A6 allroad quattro
El Audi A6 allroad quattro sí tendrá sucesor, a diferencia del A4.

El adiós al Audi A4 allroad quattro se consumará en 2025

Lo cierto es que, durante el largo desarrollo al que se ha visto sometido el familiar en los dos últimos años, y al que hemos visto en cientos de fotos espía, veníamos asistiendo a un hecho que ha terminado por confirmarse: el A4 Allroad quattro no tendrá sucesor. En los prototipos avistados, no hemos visto uno con las características de este crossover, sus pasos de ruedas más abultados -por las protecciones de plástico- ni tampoco una mayor altura de la carrocería al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todo lo contrario que en su hermano mayor de gama, pues el A7 Allroad sí ha aparecido más recientemente, por lo que está claro que Audi ha vuelto al redil original conservando la variante crossover en el más lujoso. Una opción con la que la firma alemana ha tratado de engatusar a los clientes que pasaban de largo de los SUV y que preferían un familiar, pero a los que «regalaba» el plus de altura de los todocamino.

Fue una decisión sin pies ni cabeza, el A4 allroad y el Q5 se «pisan»

Dos generaciones, de las que nos atrevemos a decir, que le han costado dinero al fabricante. Se entiende perfectamente que la marca haya decidido cesar las ventas del familiar al tratar de compartir protagonismo con un Audi Q5 que es toda una referencia, por lo que estaba claro cuál iba a ser el damnificado desde el principio.

De hecho, esa obsesión permanente de algunas marcas por evitar una fuga de clientes que, en este caso no tenía sentido, obligó a mover ficha a la marca de la estrella ampliando la gama All-Terrain al Clase C en esta última entrega. Otro que, a buen seguro, se verá perjudicado seriamente por el GLC. Pero, Mercedes es otro cantar.

Pixel