Audi A5 2020, nueva imagen, tecnología y mecánicas electrificadas

La gama A5 de Audi se pone al día con una interesante actualización de mitad de ciclo. Tanto el A5 Sportback como el A5 Coupé y el A5 Cabrio estrenan diseño, mejoran notablemente su equipamiento tecnológico y la electrificación a través del sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios se abre camino.

Audi A5 2020, nueva imagen, tecnología y mecánicas electrificadas
Al detalle la nueva gama A5 de Audi.

8 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 17:00

Se terminó la espera. Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo de la nueva gama A5 de Audi. La firma de Ingolstadt ha venido trabajando a pleno rendimiento en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Audi A5. Un relevante lavado de cara que ya es una realidad. Con esta puesta a punto esta generación podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Pero, ¿en qué ha cambiado el Audi A5? Estamos ante un completo lavado de cara, por lo que hay novedades tanto en el apartado estético como tecnológico y mecánico. Una revisión muy interesante. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar cuál es la nueva imagen de la gama A5 que, recordemos, está formada por tres variantes de carrocería: Sportback, Coupé y Cabrio.

Audi A5 Sportback 2020 - frontal

Los nuevos Audi A5 entran en escena con una nueva imagen y otras muchas novedades.

Estéticamente, el nuevo Audi A5 destaca por la parrilla Singleframe con rejilla de panal. Ahora es más plana y ancha. Las entradas de aire han sido revisadas y hacen un particular guiño al clásico Audi Sport quattro de 1984. Tampoco podemos pasar por alto la parte inferior del paragolpes. Además, adopta unos nuevos faldones laterales y un difusor trasero en el que las salidas de escape trapezoidales se integran perfectamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todas las variantes de la gama A5 equipan de serie los faros LED. Opcionalmente se puede optar por los faros Matrix LED que incluyen intermitentes dinámicos. Además de la variante básica, la oferta estará compuesta por dos líneas opcionales para el exterior: Advanced y S line. El Audi A5 Cabrio podrá configurarse con el acabado exterior design selection además del mencionado S line. Hay un total de 12 colores para la carrocería. Se ha sumado una nueva tonalidades denominada Verde Distrito con acabado metalizado.

¿Y qué hay del interior? Si nos aventuramos en el habitáculo de los nuevos modelos A5 nos daremos cuenta de que no han cambiado mucho las cosas. El centro neurálgico del interior será la pantalla MMI touch, que domina el salpicadero y está ligeramente orientada hacia el conductor. La pantalla es táctil y tiene 10,1 pulgadas. A través de ella podremos manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento de Audi que da acceso a nuevos servicios digitales en línea. En concreto, los servicios Audi connect y Audi connect plus.

Audi A5 Cabrio 2020 - posterior

Los nuevos modelos A5 de Audi mejoran notablemente su dotación tecnológica en materia de conectividad.

Tampoco debemos perder de vista el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit o el Head-Up Display. Y por si no fuera suficiente, a través de la aplicación myAudi para teléfonos móviles podremos manejar diversos sistemas del vehículo. El equipamiento tecnológico se completa con el equipo de sonido Bang & Olufsen Premium 3D y el cargador inalámbrico para smartphones.

Los nuevos modelos A5 también vienen equipados con una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción entre los que destacan el control de crucero, sensores de aparcamiento trasero, mantenimiento de carril o el aviso de punto ciego, entre otros muchos.

La electrificación se abre camino en la gama A5

La gama de motores de los nuevos Audi A5 se compondrá de una selección de motores de gasolina y diésel. La oferta parte desde los 163 CV y es coronada por las versiones S con sus potentes V6. Todas las mecánicas cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. En el momento de su lanzamiento habrá cuatro motores equipados con el sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios de Audi.

Audi A5 Cabrio 2020 - interior

La electrificación se abre camino en la gama A5 de Audi. La tecnología semihíbrida es la gran protagonista.

Todos los motores de la gama A5 vienen asociados a una caja de cambios automática, o bien una transmisión S tronic de siete velocidades o una Tiptronic de ocho. Dependiendo del motor elegido nos encontramos con un sistema de tracción delantera o de tracción quattro.

Audi S5 TDI, la electrificación es la gran protagonista

En cuanto al modelo de carácter y enfoque deportivo, también se hace eco de esta renovación. Tanto el Audi S5 Sportback como el Audi S5 Coupé adoptan todas las innovaciones tecnológicas y de diseño señaladas a lo largo de este artículo. Ahora bien, lo verdaderamente importante reside bajo su capó. Es decir, en el apartado mecánico. La electrificación se abre camino y Audi ratifica su apuesta por los motores diésel de alto rendimiento.

El nuevo S5 es propulsado por un motor 3.0 TDI de 347 CV y 700 Nm de par máximo. Está electrificado mediante un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios que le permite rebajar notablemente los niveles de emisiones y de consumo de combustible. Además, esta tecnología le hace valedor del distintico ECO otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico).

Audi S5 Sportback 2020 - posterior

Un vistazo al nuevo Audi S5 Sportback. Deportividad sin llegar a extremismos.

El motor diésel V6 se encuentra asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro. Gracias a esta mecánica, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). También cabe señalar la suspensión S con unos reglajes firmes, equipada de serie.

Los nuevos Audi A5 y S5 llegarán a los concesionarios en 2020

¿Cuándo se producirá su lanzamiento? Audi abrirá la lista de pedidos del nuevo A5 y del S5 TDI en el otoño de 2019. La llegada a los concesionarios de las primeras unidades está prevista para comienzos del próximo año. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento la marca dará el resto de detalles como la composición de la gama y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: Audi

Este artículo trata sobre...

Pixel