El Audi A5 2025 se desvela ante nosotros a través de un primer vídeo oficial, así será el hermano pequeño del Audi A7
Audi ultima los preparativos para uno de los lanzamientos más atractivos del curso. El nuevo A5 contará con importantes novedades. Ahora, gracias a un primer adelanto, podemos saber que guardará un gran parecido con sus hermanos mayores.
5 min. lectura
Publicado: 15/07/2024 14:00
El Audi A5 es uno de los coches más importantes de la marca de los cuatro aros. Su primera generación data del año 2007, momento en el que Audi decidió plantar cara a modelos rivales semejantes como el por entonces BMW Serie 3 Coupé y el Mercedes Clase C Coupé. A lo largo de estos años han sido dos las generaciones que nos han visitado. La última de ellas se presentó en 2016 y posteriormente fue actualizada en 2020. Este mismo año, mañana mismo se presentará la tercera iteración.
A lo largo de los últimos meses te hemos hablado repetidas veces del nuevo Audi A5. Se ha dejado ver en diferentes etapas de su fase de desarrollo. Numerosas unidades de pruebas han sido interceptadas por Europa, aunque todas ellas han estado provistas de densos vinilos de camuflaje que si bien nos han permitido hacernos una idea general de su diseño, no han servido para reconocer el formato definitivo. Hoy, gracias a unos bocetos oficiales, podemos reconocer su imagen y descubrir cómo se parece al Audi A7. Un cambio radical que traerá consigo importantes novedades.
Dos carrocerías diferentes para una gama mecánica variada y electrificada
A través de los dibujos de su creador podemos ver como el aspecto general del nuevo A5 es prácticamente idéntico al del actual A7. Líneas musculosas tanto en el frontal como en la trasera se combinan con elementos y recursos ya habituales en la casa, como el prominente faro trasero con extremos unidos o la parrilla singleframe frontal de grandes proporciones. Hay que tener en cuenta que los bocetos ahora oficiales corresponden a las versiones RS, las más potentes de la gama, que contendrán detalles específicos y particulares como la cuádruple salida de escape trasera.
Entre las grandes novedades del A5 de tercera generación estará la desaparición de dos de sus dos carrocerías más emblemáticas. Los modelos Coupé y Cabrio ya no estarán presentes. Audi ha decidido que sólo estarán disponibles las unidades Sportback de cinco puertas y la variante Avant con estilo familiar. Esta última tendrá cierta esencia Shooting Brake. De esta forma, Audi cambia de estrategia con respecto a sus rivales. BMW sí ofrece una carrocería de cinco puertas en el Serie 4 Gran Coupé, pero Mercedes no ofrece nada similar, a excepción de las habituales carrocerías del Clase C.
Más allá del diseño y las carrocerías, Audi aprovechará la ocasión para electrificar uno de sus modelos más longevos. Gracias a un cambio de plataforma, el nuevo Audi A5 podrá integrar sistemas enchufables en la oferta mecánica. Soluciones recogidas bajo el paraguas de la tecnología e-tron que lograrán homologar la ventajosa etiqueta CERO en España. Una de esas versiones será la que impulsará a la variante RS 5 Avant que llegará dentro de un año. Un modelo deportivo y familiar con 550 caballos de potencia.
En apenas unas horas saldremos de dudas. Audi presentará el nuevo A5 mañana mismo, el 16 de julio, en un gran evento internacional. Será entonces cuando conozcamos cada nuevo detalle de este coupé que tantas alegrías ha llevado a Ingolstadt desde su nacimiento en 2007. Su llegada a los concesionarios no tendrá lugar hasta finales de este año o principios del que viene. Es de suponer que, dado el considerable cambio sufrido, el precio de venta se eleve, tanto por las novedades mecánicas y tecnológicas como por la desaparición de las carrocerías más costosas.