El nuevo Audi A5 Avant se desprende de buena parte de su camuflaje y quedan al descubierto más detalles del diseño exterior
Audi trabaja en el proceso de desarrollo de su nuevo coche familiar. El A4 Avant dejará paso al nuevo Audi A5 Avant. Una vez más, ha sido fotografiado realizando unas pruebas en carretera. A diferencia de avistamientos anteriores, el esperado A5 Avant cazado luce una menor cantidad de camuflaje, quedando al descubierto más detalles del diseño exterior.
5 min. lectura
Publicado: 22/11/2023 14:00
El Audi A4 Avant, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Audi se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. Pero, más allá de la introducción de nuevos modelos, la firma de Ingolstadt también llevará a cabo una importante reestructuración de la oferta actual. Unos cambios que afectan, entre otros, al mencionado A4 Avant. Un modelo que pasará a integrarse en la gama del Audi A5 y que, por lo tanto, cambiará de nombre.
La entrada en escena de la «nueva generación» del A4 Avant supondrá la despedida de este modelo para dar paso al nuevo Audi A5 Avant. Un modelo cuyo desarrollo sigue adelante y que, una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento que presenta novedades respecto a fotos espía publicadas con anterioridad.
Fotos espía del nuevo Audi A5 Avant
Nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo del nuevo A5 Avant. Un ejemplar de pruebas que luce una menor cantidad de camuflaje. Audi ha optado por retirar la mayor parte del camuflaje que cubría el exterior del vehículo. Esto ha dejado al descubierto más detalles del diseño que lucirá este modelo que próximamente irrumpirá en escena.
La retirad de camuflaje viene a confirmar que el proyecto avanza en la buena dirección. Y aunque el camuflaje sigue estando presente (en menor cantidad) en los grupos ópticos o en la parrilla, las formas generales del vehículo y de sus componentes exteriores se intuyen perfectamente. Lucirá una imagen más elegante, dinámica y estilizada. Lógicamente, está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Audi.
No tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Ahora bien, anteriormente ya adelantamos las claves del habitáculo del nuevo A5 Avant gracias a las fotos espía obtenidas de una mula de pruebas. Será un interior más digital y conectado en el que una nueva pantalla táctil (de grandes dimensiones) desempeñará el papel de «centro neurálgico». La lista de servicios digitales y/o de asistentes a la conducción será ampliada considerablemente.
Los motores electrificados del nuevo Audi A5 Avant
En lo que respecta al apartado mecánico, habrá importantes novedades. El nuevo A5 Avant apostará sin complejos por la electrificación. Es más, la unidad fotografiada cuyas imágenes ilustran este artículo está equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). La tecnología PHEV ganará protagonismo para mantener bajos los niveles medios de emisiones de la gama.
Estará disponible con motores de gasolina y diésel. Unos motores electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además, será posible elegir entre varias versiones PHEV. No habrá versiones manuales. Todas las motorizaciones presentarán una caja de cambios automática. La tracción total quattro quedará relegada a las versiones tope de gama.
¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, la presentación del nuevo A5 Avant tendrá lugar en la primera mitad de 2024. Poco después se abrirá el libro de pedidos y llegarán a los concesionarios las primeras unidades.