El nuevo Audi A5 Avant 2024 se rompe en Nürburgring, estas curiosas fotos espía capturan el momento clave
El nuevo Audi A5 Avant 2024 ya está siendo probado en el circuito de Nürburgring. Las últimas pruebas del modelo en el trazado alemán, después de pasar por las de invierno, no han sentado nada bien al renombrado familiar de los cuatro aros. Estas fotos espía muestran al prototipo esperando ser recogido por las asistencias del trazado alemán.
4 min. lectura
Publicado: 03/05/2023 16:00
Es la segunda vez que los prototipos del nuevo Audi A5 Avant 2024 pasan por el circuito de Nürburgring, tras una primera ocasión que tuvo lugar el pasado otoño en una primera incursión con unos ajustes muy iniciales que ahora ya están más cercanos a los del modelo de producción tras pasar por sus segundas pruebas de invierno y claves en el desarrollo de los nuevos modelos.
Pero no parece que las mejoras implementadas por los técnicos de la marca de los cuatro aros hayan surtido el efecto esperado en estas nuevas jornadas de ensayos en el trazado alemán. El renombrado familiar de la marca alemana, confirmado su integración en la gama A5, se ha quedado tirado en el arcén del circuito, como muestran estas curiosas fotos espía. Las circunstancias se desconocen, pero el conductor se vio obligado a requerir de las asistencias de Nürburgring para retirar el prototipo de la vía y no causar un accidente.
Fotos espía Audi A5 Avant 2024 en Nürburgring
Un posible fallo eléctrico apunta a una de las causas más probables, pues uno de los miembros de la asistencia estaba en condiciones de introducir al antiguo A4 Avant en el camión desplazado hasta el incidente, sin necesidad de un cable de remolque, para volver a la base de la firma alemana y estudiar lo que ha ocurrido. A tenor de las imágenes, se trata de una unidad de combustión y no un PHEV, posiblemente equipada con un motor de seis cilindros por los nuevos escapes que luce, más propios de una versión con una mecánica superior.
Un hecho más habitual de la cuenta pero que, en la gran mayoría de ocasiones, suele pasar más desapercibido, pero que en esta ocasión, y para desgracia del conductor y de la propia marca de los cuatro aros, ha quedado inmortalizado. El único detalle de estas imágenes, pues la unidad de pruebas mantiene un pesado camuflaje a cuestas y apenas se perciben los nuevos grupos ópticos traseros que ya hemos visto, unidos por una barra luminosa que aportan un toque más sofisticado al primer familiar de la gama A5.
El nuevo Audi A5 Avant se lanzará al mercado en 2024
Un camuflaje que no perderá hasta que sea presentado pero no en 2023, pues el programa de nuevos lanzamientos de la marca alemana para la segunda mitad del año ya están asignados: la tercera generación del Audi Q5 y el inédito Q6 e-tron, dos SUV y el segundo 100% eléctrico, son las dos grandes novedades que debutarán en los próximos meses, dejando el debut y la comercialización de este familiar para la primera mitad de 2024.