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Los nuevos Audi A5 no brillarán en Estados Unidos como sí hizo el A4, un gadget tecnológico les cierra las puertas

Los nuevos Audi A5 ya se han puesto a la venta en los principales países europeos. La esperada berlina deportiva de cinco puertas, y el familiar, son dos modelos de la marca de los cuatro aros que no se venderá en Estados Unidos como sí lo ha hecho el A4. Un tecnológico detalle es el que privará a los americanos estas dos atractivas propuestas, y a la marca de beneficios.

Los nuevos Audi A5 no brillarán en Estados Unidos como sí hizo el A4, un gadget tecnológico les cierra las puertas
Las animaciones dinámicas en los faros y pilotos traseros son un problema en países como Estados Unidos. - Audi

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Publicado: 02/08/2024 12:00

El lanzamiento comercial de los nuevos Audi A5 ya ha arrancado en los principales países europeos. Audi no ha perdido ni un segundo para introducirlos en el mercado a sabiendas de que va con un enorme retraso frente a sus más inmediatos rivales, incluso entrando en producción de inmediato para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios antes de finales de año.

El Serie 3 ha recibido una puesta a punto recientemente y los representantes de la marca de la estrella en el segmento D están más cerca de actualizarse, por lo que recortar plazos es fundamental. Sin embargo, los nuevos Audi A5, y A5 Avant, no se venderán al otro lado del Atlántico como si ha hecho el A4 en sus últimas generaciones, convirtiéndose en un importante problema que, sin duda alguna, mermará la cuenta de beneficios.

Audi A5 Avant
El Audi A5 Avant no se podrá vender en Estados Unidos, el precio a pagar por una gran tecnología.

Las regulaciones de los países van muy por detrás de la tecnología

Audi es una de las marcas que ha hecho de la iluminación una bandera, tanto de la más avanzada tecnología como una fuente de inspiración clave en el diseño de sus modelos. Sus nuevos faros Matrix LED permiten a los propietarios cambiar la firma luminosa a su antojo en base a una serie de patrones almacenados en el sistema MMI que varía la vista delantera y trasera.

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Ese detalle tan especial que a los clientes les cautiva, a pesar de que cuesta un ojo de la cara, no está admitido en Estados Unidos, por lo que la marca alemana no puede vender los A5 en este país. La realidad es que la tecnología avanza a paso de gigante pero no al mismo ritmo que las regulaciones gubernamentales. Audi está obligada a mover una ficha complicada, pues si quiere aumentar sus volúmenes de ventas deberá de presentar una enmienda a la ley de tráfico americana para obtener el permiso, explicando las ventajas de estas animaciones dinámicas.

La ausencia de los nuevos Audi A5 en Estados Unidos afectará a las ventas

Y eso es sumamente complicado porque estos patrones de iluminación no tienen mayor atractivo que el de presumir de un gadget, sin ninguna relación con una funcionalidad de seguridad. Audi se ha jugado todo a una carta, y el mismo problema también lo tendrá con el esperado nuevo Q5 que, finalmente, llegará el próximo otoño.

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