Llega el nuevo Audi A5 2025, el sedán deportivo y familiar que compite con el BMW Serie 3
La nueva gama Audi A5 ya se ha revelado. La esperada berlina ocupa el hueco ocupado por el A4 durante casi treinta años, presentándose on un diseño más deportivo y refinado. El segundo Sportback de la gama, y el A5 Avant, abren un nuevo capítulo en la historia de la firma de los cuatro aros incluyendo una versión S5 con hasta 367 CV.
7 min. lectura
Publicado: 15/07/2024 17:47
Actualizado: 16/07/2024 13:00
La gran revelación del Audi A5 es uno de los momentos más esperados en los últimos meses, después de un larguísimo desarrollo. El esperado heredero del Audi A4 supone el adiós de un sedán que durante casi tres décadas ha sido el representante en el segmento D.
Los nuevos Audi A5 han conservado el camuflaje hasta el último momento, sin desprenderse una lámina del vinilo pero dejando a la vista en los últimos meses unos más afilados faros delanteros que cuentan con una firma luminosa en la parte superior más moderna y personalizable gracias a la avanzada tecnología Matrix LED. La parrilla Singleframe del radiador es ahora más ancha y presenta una malla interior que deja a un lado las finas barras cromadas tan usadas por Audi.
Los nuevos Audi A5, una berlina y un familiar muy tecnológicos
El músculo se hace patente en todas las líneas de la carrocería, más bajo y plano, con una parte posterior más sugerente gracias a un inclinado portón trasero que está adornado por los pilotos de OLED unidos por una barra luminosa. Dos modelos, berlina y familiar que también son más grandes que sus antecesores, creciendo en todas las cotas, como puedes ver a continuación, con 60 milímetros más de largo, 13 milímetros extras en el ancho, 68 en la distancia entre ejes y 24 y 11 milímetros en la altura, respectivamente.
Medidas | A5 | A5 Avant |
---|---|---|
Largo | 4.829 mm | 4.829 mm |
Ancho | 1.860 mm | 1.860 mm |
Alto | 1.444 mm | 1.469 mm |
Batalla | 2.900 mm | 2.900 mm |
Volumen del maletero | 445 - 1.299 l | 476 - 1.424 l |
Si por fuera, los nuevos Audi A5 es absolutamente innovador, por dentro no es menos. El salpicadero está ocupado por una grandísima pantalla digital de alta resolución igual a la estrenada a bordo del Q6 e-tron, equipada con tecnología OLED en las dos secciones que la componente, una para la instrumentación principal con 11,9 pulgadas y otra para el sistema de infoentretenimiento con 14,6 pulgadas.
Si eres muy sibarita, los nuevos A5 también puede contar con una tercera pantalla opcional para el pasajero del asiento delantero, con una película especial para evitar distracciones al conductor. El volante multifunción también es nuevo, con mandos táctiles, y con la sección central del aro superior e inferior planos, al mismo tiempo que el túnel central presenta ahora un diseño más limpio al ser sustituida la palanca de cambios por un selector.
Motores más eficientes en la gama de los nuevos Audi A5 2025
Los nuevos Audi A5 está basado en una nueva plataforma más avanzada denominada PPC, que nada tiene que ver con la PPE en la que están basados los nuevos eléctricos de la marca alemana y los de Porsche, si bien sí comparten una cosa: su red eléctrica y electrónica de 800 V, lo que permite a esta berlina y familiar hacerse con una nueva generación de motores de gasolina y diésel equipados con tecnología MEV, tanto de cuatro cilindros y 2.0 litros como de seis cilindros y 3.0 litros.
2.0 TDI MHEV Plus | 2.0 TFSI | 2.0 TFSI | S5 | |
---|---|---|---|---|
Motor | 2.0 l | 2.0 l | 2.0 TFSI | 3.0 TFSI |
Potencia | 204 CV | 150 CV | 204 CV | 367 CV |
Caja cambios | Aut. 7v | Aut. 7v | Aut. 7v | Aut. 7v |
0-100 Km/h | ND | ND | ND | ND |
V. Máxima | ND | ND | ND | ND |
Consumo | 4,8 - 5,4 / 5,1 - 5,5 | 6,7 - 7,5 / 6,7 - 7,6 | 6,7 - 7,5 / 6,8 - 7.6 | 7,6 - 7,7 / 7,5 - 7,9 |
Tracción | Delantera / quattro | Delantera / quattro | Delantera / quattro | quattro |
La mecánica de acceso es un bloque de 2.0 litros con 150 CV, tanto en gasolina como en diésel, si bien el primero es completamente nuevo al contar con un sistema de ciclo Miller equipada con un turbocompresor de geometría variable y con un motor-generador eléctrico que aportará 24 CV y 230 Nm, junto con una batería de iones de litio refrigerada por agua. Una combinación que permitirá desplazamientos en modo completamente eléctrico, por ejemplo, para aparcar.
Los nuevos Audi S5, por su parte, refuerza su imagen con un paquete más deportivo, presentando sus característicos cuatro escapes en la pate traseros, y contando con un potente motor de gasolina y de seis cilindros con 3.0 litros y una potencia máxima de 365 CV bajo el capó. Con tracción quattro y vectorización del par motor, está asociado a un cambio automático y de doble embrague con ocho velocidades.
Precios Audi A5 2025 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Audi A5 2.0 TFSI 150 CV Aut. | 51.050 euros |
Audi A5 Avant 2.0 TFSI 150 CV Aut. | 53.310 euros |
Los nuevos Audi A5 llegarán a los concesionarios antes de finales de año, aunque los libros de pedidos se abrirán a partir de este mismo mes de julio con una gama de motores muy básica que se irá ampliando en el transcurso de 2025.