Audi A5 Sportback g-tron 2017: posibilidad de elegir entre gasolina o gas
Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la marca de los cuatro aros ha aprovechado para introducir una de las versiones más ecológicas y eficientes que encontraremos en la gama del nuevo Audi A5 Sportback. El nuevo Audi A5 Sportback g-tron 2017. Capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC).
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Publicado: 13/03/2017 14:00
Audi ha llegado al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 cargada de novedades. En la edición de este año de dicho evento ha sido una en las que mayor cantidad de primicias ha dado a conocer la marca alemana de los cuatro aros. Centrando nuestra atención en la familia A5, Ginebra nos ha dejado dos presentaciones muy interesantes, a la par que diferentes (por concepto y objetivo) entre ellas.
Por un lado tenemos el Audi RS 5 Coupé 2017, la opción tope de gama con sus 450 CV, mientras que por otra, se sitúa una de las versiones más eficientes y ecológicas que habrá disponibles, el Audi A5 Sportback g-tron 2017. Y del último hablaremos en este artículo. Cuando se presentó la nueva generación del Audi A5 Sportback ya se adelantó que contaría con una versión GNC capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (también llamado gas vehicular). Se situará como el tercer modelo de Audi con este tipo de mecánica.
Estéticamente pocas diferencias podemos comentar con respecto al Audi A5 Sportback 2017 con un motor que usa exclusivamente combustible convencional. Evidentemente hace acto de presencia la denominación g-tron que ya nos deja claro que estamos ante un vehículo eficiente. Y lo mismo ocurre a nivel de equipamiento o dotación tecnológica. Es por ello que debemos centrarnos exclusivamente en lo que hay bajo su capó.
El nuevo Audi A5 Sportback g-tron es propulsado un motor de 2.0 litros TFSI con 170 CV y 270 Nm de par máximo que, combinado con un cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades, permite al modelo alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Por otra parte, fija unas emisiones de CO2 de 100 g/km.
En un ciclo de conducción estándar, el A5 Sportback g-tron consume menos de 4 kilogramos de gas por cada 100 kilómetros recorridos. Por lo tanto, y en ciclo NEDC, cuenta con una autonomía de hasta 500 kilómetros utilizando exclusivamente este combustible alternativo. Una vez la presión en el tanque de gas natural comprimido cae por debajo de 10 bares, aproximadamente 0,6 kilogramos, automáticamente el motor comienza a funcionar con gasolina. Esto permite disfrutar de una autonomía adicional de 450 kilómetros.
Los tanques de gas natural comprimido se encuentran debajo de la estructura trasera y permiten almacenar 19 kilogramos a una presión de 200 bares. Están reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio para asegurar que sean resistentes y muy ligeros. También se ha usado resina epoxi para unir todos estos materiales.
Por el momento Audi no ha desvelado el precio que tendrá el nuevo Audi A5 Sportback g-tron, aunque su comercialización dará comienzo en breve. Tendremos que esperar para conocer el resto de detalles sobre esta versión.
Fuente: Audi