Cazamos al nuevo Audi A6 con sus luces traseras definitivas

Hasta ahora no lo habíamos visto con las luces traseras de producción, siempre con unas provisionales. La nueva generación del Audi A6 continúa su desarrollo y puesta a punto y debe estar lista para debutar después del nuevo A7 Sportback, esperándose que lo haga en el Salón de Detroit.

Cazamos al nuevo Audi A6 con sus luces traseras definitivas

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 10:00

Por primera vez, vemos al Audi A6 con sus luces traseras de producción, un paso más antes de su posible debut en el Salón de Detroit

Nos llegan nuevas imágenes de la quinta generación del Audi A6, un modelo del que ya sabemos que entrará en producción en enero de 2018, por lo que su presentación mundial es muy posible que tenga lugar en el Salón de Detroit.

El nuevo A8 lo vimos en julio pero oficialmente se vio en todo su esplendor en la pasada edición del Salón de Frankfurt y hace pocos días ya han comenzado a aparecer los primeros avances del nuevo A7 Sportback que debutará antes de finales de año. Los plazos marcados por Audi para renovar completamente su gama de modelos se cumplen.

Como sabes, este modelo también comparte la plataforma modular MLB Evo con el Audi A4 y el nuevo A8, por lo que la pérdida de peso será muy significativa con respecto al actual A6, de forma que mejorará el comportamiento dinámico, además de contar con un mayor espacio interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo diseño de la parrilla Singleframe y los faros con una forma geométrica heredada del Prologue servirá para diferenciarse del resto de berlinas

En el diseño de la carrocería apenas podemos apreciar nuevos detalles a la vista, si bien sí apreciamos que la línea del techo está más inclinada conforme cae hacia la parte trasera contribuyendo a hacer más ligeras sus proporciones, y con un nuevo estilo del frontal que permitirá diferenciar mejor los diseños de sus tres berlinas principales.

La nueva forma y diferente de la parrilla Singleframe es menos angulosa que en el A8 y unos faros más finos con detalles geométricos y con una nueva disposición de los LED de la luz de marcha diurna, opcionalmente con tecnología OLED.

Aunque estos son detalles que ya hemos podido ver en otras unidades de pruebas, sí es la primera vez que el prototipo de estas imágenes ya cuenta con las luces traseras del modelo de producción en un diseño más que conocido siguiendo la tendencia de su hermano menor el A4.

Más equilibrado en líneas, el nuevo Audi A6 crecerá unos milímetros más mejorando el espacio de las piernas traseras

En el equipamiento, se esperan un conjunto de sistemas telemáticos y de asistencia más avanzados y heredados del nuevo A8, así como una nueva pantalla háptica del sistema MMI que permite al conductor sentir la pantalla como si fueran botones físicos, además de una nueva interfaz, cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, de serie, un nuevo control de voz, estrena control de gestos y funciones de conducción semi-autónoma.

La gama del nuevo Audi A6 estará formada por opciones de gasolina, diésel y una híbrida enchufable e-tron, con tracción delantera o integral quattro. Las opciones mecánicas disponibles contemplarán un bloque 2.0 litros TFSI con 190 y 252 CV y un diésel 2.0 TDI con 150, 190 y 218 CV. La siguiente opción serán los bloques de gasolina TFSI y TDI con un V6 de 3.0 litros con 340 y 286 CV, respectivamente, más una versión de gasolina con doble turbo que llegará hasta los 400 CV previa al futuro S6.

El nuevo A6 también contará con versiones equipadas con una red eléctrica de 48V. En combinación con una transmisión automática de 8 velocidades y una batería de ion litio de 10A de capacidad, permitirá que el A6 se desplace en silencio absoluto hasta 160 km/h o utilizar la energía extra como una función overboost durante 40 segundos.

Fotos: PhocarMedia

Este artículo trata sobre...

Pixel