Audi A6 2018: la marca alemana prepara la renovación de su berlina grande
Esta unidad del nuevo Audi A6 ha sido cazada mientras realizaba sus pruebas junto al Lamborghini Urus. Audi ya está ultimando el desarrollo de su berlina grande, que llegará con el nuevo diseño de la marca y una gran actualización tecnológica.
3 min. lectura
Publicado: 13/02/2017 09:00
Esta unidad de pruebas del nuevo Audi A6 era el compañero de viaje del prototipo del Lamborghini Urus que os mostramos varias veces la pasada semana. Estas son las primeras imágenes del nuevo A6, que luce completamente camuflado pero que ya dispone de algunas de sus novedades instaladas.
El ejemplar luce el camuflaje habitual de la marca alemana, un recubrimiento de vinilo con entramado de psicodélicas curvas que trata de desviar la atención a sus formas y volúmenes. El camuflaje se extiende también a las ópticas, que se encuentran parcialmente ocultas, pero podemos apreciar ya nuevas formas.
Como es habitual en las berlinas de la marca, dispone del mismo esquema estético general. Gran parrilla Singleframe hexagonal, ahora más achatada y aún sin su marco cromado, los nuevos faros delanteros horizontales y entradas de aire laterales en los extremos inferiores del paragolpes.
Aunque parezca mentira, los de Audi siguen ampliando el tamaño de la parrilla delantera, su seña de identidad más clara. Aunque los nuevos faros rectos parecen disminuir en tamaño, al estilo del resto de sedanes del catálogo de la firma de Ingoldstadt, aunque en esta unidad aún no encontramos las ópticas definitivas, sino unas provisionales.
La línea del capó también ha cambiado, por lo que parece que estamos ante la pieza definitiva, al igual que los espejos retrovisores exteriores, que aparecen instalados en una posición más baja.
No hemos podido obtener imágenes de su zona trasera, sin embargo nuestros fotógrafos apreciaron también grandes diferencias en la zaga, como una nueva línea de LEDs que podrían unir las ópticas traseras.
El desarrollo del nuevo Audi A6 continuará durante un tiempo más, ya que no lo esperamos antes de 2018. Su lanzamiento vendrá aparejado seguramente con una gran actualización técnica, destinada a combatir sus dos principales rivales del segmento, los Mercedes Clase E y BMW Serie 5, ambos recién actualizados.
Es de esperar que siga manteniendo las mismas opciones de carrocería, berlina y las variantes familiares, el Avant clásico y el Allroad.
Fotos: Fotos: CarPix