Nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro, el quinto híbrido enchufable ya disponible
Audi amplía todavía más la gama de versiones híbridas enchufables. Después de que esta tecnología ya esté disponible en los SUV, A7 y A8, es el turno del A6. Bajo el nombre comercial de "55 TFSI e", la marca de los cuatro aros ofrece unas elevadas prestaciones con poco más de dos litros de consumo medio.
4 min. lectura
Publicado: 21/10/2019 15:00
Llega el quinto modelo híbrido enchufable a la gama de Audi, sumándose a las variantes equipadas con esta tecnología en los A7, A8, Q5 y Q7, con la denominación comercial "55 TFSI e quattro", lo que amplía las versiones de movilidad sostenible.
El nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro no presenta variación alguna con las mecánicas de combustión en la parte estética, por lo que se mantiene el diseño completamente invariable a excepción de la tapa de la aleta trasera izquierda, al punto opuesto de la tapa para repostar el combustible y donde se aloja el enchufe para recargar la batería.
Pero sí que se diferencia de las versiones de combustión del A6, dado que cuenta de serie con el paquete deportivo S line, que incluye las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en negro, cristales oscurecidos, faros Matrix LED, llantas de aleación de 19 pulgadas o pinzas de freno pintadas en rojo.
En la parte mecánica, combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI con una potencia máxima de 252 CV, junto con un motor eléctrico integrado en la transmisión automática S tronic de siete velocidades y que rinde una potencia de 143 CV adicionales. En conjunto, una potencia máxima de 367 CV que se transmite permanentemente al suelo por la tracción total quattro, ofreciendo las siguientes prestaciones:
Prestaciones del Audi A6 55 TFSI e quattro 2020 | |
---|---|
Potencia máx | 367 CV |
Par motor máx | 500 Nm |
Velocidad máx | 250 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 5,6 s |
Consumo medio | 2,1 - 1,9 l/100 km |
Emisiones CO2 | 47 - 43 g/km |
Audi ha integrado una batería de ion litio completamente plana para no restar espacio al maletero, con una capacidad de 14,1 kWh que ofrece una autonomía máxima de 53 kilómetros y a una velocidad punta de 135 km/h. Esta eficiente versión del A6 dispone de tres modos de conducción -"EV", "Híbrido" y "Hold"- el primero poniendo la energía eléctrica a disposición del conductor, mientras que el segundo controla el tren de transmisión para que la batería se cargue mediante el motor de combustión interna.
Esta versión del Audi A6 híbrido enchufable, que ya está disponible en Alemania y con un precio de 68.850 euros, cuenta con el "Asistente de Eficiencia Predictiva", que analiza los datos de la ruta de navegación, el tráfico y el estilo de conducción, anticipando el comportamiento del modelo a cada parte del trazado, curvas, rotondas, etc.