Audi presenta los nuevos detalles de estilo de los futuros A6, A7 y A8

Audi ha revelado en una entrevista con un medio francés algunos de los nuevos detalles de diseño de las líneas de producto más altas de la gama alemana. Revelando los detalles diferenciadores del frontal de los futuros A6, A7 y A8.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 17:00

Imagen publicado por L´argus.

La marca alemana está trabajando actualmente en los reemplazos de sus berlinas de mayor tamaño, las gamas A6, A7 y A8, tal y como hemos podido comprobar por las últimas series de fotos espía. En una reciente entrevista, el máximo responsable de diseño de la marca, Marc Lichte, mostraba por primera vez a un medio los primeros detalles y lo más importante, las diferencias de diseño que dispondrán las nuevas generaciones de esos modelos.

Para ello, el jefe de diseño de Audi mostraba la imagen superior, que muestra 3 frontales muy similares y que se corresponderían con los que montarán los futuros modelos mencionados, del A6 al A8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lichte los describía enumerando las pequeñas, pero claras, diferencias entre los distintos diseños. Marcados por el propio posicionamiento del modelo. El superior se corresponde con el del A8, el de la derecha con el del A7 y el inferior es el A6.

Fotos espía del nuevo Audi A8.

Aunque todos comparten una misma fuente común, de hecho, son muy similares los tres, si atendemos a los detalles podemos comprobar como el A8 dispone en la imagen de un frontal más recargado, con una parrilla Singleframe que llega hasta la zona baja del paragolpes, este además se ve más macizo y en su zona inferior unas entradas de aire de gran tamaño pero formas muy rectas y sobrias.

En el caso del A7 el frontal es más dinámico, el propio capó aparece con más relieve y dos nervaduras, la parrilla Singleframe es más discreta y dispone de una rejilla más delgada y el paragolpes dispone de líneas más dinámicas. En la zona baja dispone de una abertura central, y a los lados se dibujan unos labios muy marcados.

Por último, el A6 dispone de una parrilla más estrecha, con las aristas inferiores de la misma situadas más verticalmente, una rejilla de lamas horizontales más separadas y un paragolpes más discreto, con grandes aberturas a los lados, pero con la zona inferior del paragolpes más discreta.

Prototipo de desarrollo del nuevo A8.

Los propios faros delanteros siguen el esquema fijado para cada modelo, En el A8 son muy rasgados e horizontales, con la luz DRL posicionada en la zona baja, también de manera horizontal, mientras que en los otros dos modelos se recurre a formas más dinámicas, aunque más inclinadas y agresivas en el caso del A7.

Por el momento, entendemos que esta imagen es solo un bosquejo de los modelos, en los que las proporciones han sido modificadas conscientemente para no revelar el diseño final al completo. Si nos fijamos en las fotos espía del nuevo A8, en las que a pesar del evidente camuflaje se pueden observar sus nuevas formas, descubrimos como su boceto parece haber sido distorsionado, haciéndolo parecer bastante más alto y estrecho de lo que es realmente.

En el caso del A7, la imagen no lo muestra al completo, dejando en sombra los extremos. Por lo que podemos entender que si bien los modelos definitivos dispondrán de los rasgos descritos, estos diferirán con respecto a la imagen mostrada.

Fuente: L´argus vía Autoevolution

Este artículo trata sobre...

Pixel