El Audi A6 allroad quattro añade un diésel MHEV más básico en Italia
La marca de los cuatro aros amplía la oferta del Audi A6 allroad quattro con una versión diésel más básica. La variante más crossover estrena un bloque diésel de 2.0 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios, una interesante opción de acceso de generosas prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 16/12/2020 09:00
La firma de Ingolstadt introduce mejoras en la gama 2021 del Audi A6 allroad quattro. La variante crossover aumenta la eficiencia con una nueva opción mecánica diésel más básica y asequible pero, al mismo tiempo, también más eficiente gracias a la tecnología MHEV de 12 Voltios.
Con precios en Italia, se trata de una una solución microhíbrida que puebla ya toda la gama de motores de Audi. En el caso del Audi A6 allroad quattro, se trata de un bloque de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 204 CV. Se ofrece con el cambio automático de 7 velocidades S tronic, y tracción total quattro. Con un par motor máximo de 400 Nm, empuja en un amplio margen del motor desde tan solo 1.750 rpm y hasta 3.250 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.
El nuevo Audi A6 allroad quattro 2.0 TDI MHEV de 204 CV se convierte en la opción más básica en Italia
Un dispositivo de arranque y alternador, dos en uno, que se encuentra conectado al cigüeñal, de manera que aprovecha las fases de retención del motor para recuperar energía y almacenarla en una batería de iones de litio. Una energía que sirve para alimentar los diferentes sistemas eléctricos y electrónicos de a bordo, reduciendo la generación de energía eléctrica especialmente para este menester. Según la marca alemana, reduce el consumo de combustible en 0,3 l/100 km.
Las novedades no paran, porque la marca ha aprovechado también para introducir el nuevo equipamiento alto de gama, denominado «Evolution», disponible desde esta nueva versión y que cuenta con un largo listado detallado a continuación:
- Llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios
- Paquete de luz ambiental de LED
- Espejo retrovisor interior electrocrómico
- Asientos delanteros con regulación eléctrica de la región lumbar
- Tapicería parcial de cuero
- Carga inductiva «Audi phone box»
- Conectividad Android Auto y Apple CarPlay
- Sistema de navegación MMI plus con respuesta táctil MMI
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas «Audi virtual cockpit plus»
- Sistema de sonido con 10 altavoces, amplificador de 6 canales y subwoofer de 180W
- Faros LED Audi Matrix HD con intermitentes dinámicos
- Dirección integral dinámica
Todavía no se encuentra disponible en España, donde se espera que lo haga en breve, pero sí en Italia. En el país transalpino, esta versión sale por 64.500 Euros.