Fotos EspíaEl Audi A6 Avant e-tron está casi listo para deslumbrar, el primer familiar eléctrico de la marca sigue con sus pruebas más cruciales
Nuevo vistazo más cercano al Audi A6 Avant e-tron. El primer gran familiar eléctrico de la marca de los cuatro aros ha vuelto a ser cazado en una jornada de pruebas que afronta su fase más crítica, la de completar los ajustes previos a su entrada en producción. Un paso clave para llegar al mercado con perfectas garantías a finales de 2024.
4 min. lectura
Publicado: 17/01/2024 11:00
El primer gran familiar de la marca de Ingolstadt está prácticamente listo, aunque todavía tienen que pasar unos cuantos meses antes de ser presentado y puesto a la venta. El nuevo Audi A6 Avant e-tron ha vuelto a ser cazado durante una de sus pruebas en esta fase crítica de su desarrollo, la última y que consiste en completar las configuraciones motrices y comprobar el perfecto funcionamiento de todos los sistemas antes de entrar en producción.
Unas nuevas fotos espía que permiten acercarnos más a este nuevo modelo que ingresará en el mercado de los coches eléctricos en pocos meses. Como puedes ver, el nuevo A6 familiar de cero emisiones viste una fina película de vinilo de color negro que deja a la vista lo que Audi ya no quiere esconder. Aún así, todavía cuenta con unas piezas que deforman el aspecto definitivo del capó, pero es posible ver los diodos de los finos faros superiores propios de la iluminación «Matrix LED HD» que se encienden y apagan selectivamente.
Fotos espía Audi A6 Avant e-tron 2025
Los cuatro aros de Audi también se hacen notar en el borde superior de una parrilla cerrada por un panel que, comparada con el resto de modelos de la gama, incluidos los Q8, ha perdido un enorme volumen. E, igualmente, las líneas del paragolpes delantero quedan perfectamente a la vista, incluidas las tomas de aire verticales abiertas en los extremos.
El A6 Avant e-tron contará con la opción de cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales y con la manijas de las puertas enrasadas en los paneles, ofreciendo una mínima resistencia aerodinámica. Un papel que también juega la moldura que se halla bajo los paneles de las puertas. Audi sigue guardando con celo el diseño de la trasera, especialmente el área de los pilotos que cuentan con doble camuflaje, aunque sí se puede ver el difusor y sus canales aerodinámicas. Junto con la baja suspensión y los neumáticos de bajo perfil, se inclina la balanza del lado del acabado S line.
El Audi A6 Avant e-tron llegará a finales de año a los concesionarios
El A6 Avant e-tron sigue mostrándose en una fase más avanzada que la berlina eléctrica, lo que hace sospechar que Audi ha cambiado sus estrategia y que será esta opción más práctica la que antes se presente, dado que el nuevo BVMW i5 Touring también será una realidad en pocas semanas. El fabricante ofrecerá diferentes versiones, tanto de uno y dos motores eléctricos, por lo que los clientes podrán contar con tracción al eje trasero o a las cuatro ruedas y una autonomía máxima superior a los 600 kilómetros. Aunque el debut no se demorará mucho tiempo, la comercialización está prevista para finales de año como modelo 2025.