Adelanto del Audi A6 e-tron 2024, una berlina eléctrica con aires de Sportback
Audi continúa con su ofensiva de producto de cero emisiones. Su gama de eléctricos de nueva generación empieza a tomar forma, y uno de los que aspira a ser una verdadera referencia es el nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2024. Una berlina deportiva, que ya está en pruebas, a la que le hemos retirado el camuflaje y que presentamos en este adelanto.
4 min. lectura
Publicado: 25/03/2022 10:00
La nueva plataforma de coches eléctricos PPE desarrollada por las dos marcas más punteras del grupo Volkswagen ya sustenta el tercer modelo en desarrollo. Tras los nuevos Audi Q6 e-tron y el sustituto del Porsche Macan, en esta ocasión la de los cuatro aros ha comenzado con las pruebas de una berlina de corte muy deportivo que llegará al mercado a mediados de 2024.
Es el futuro Audi A6 Sportback e-tron, y al que te adelantamos en exclusiva en esta recreación, junto con interesantes detalles. Sus prototipos ya han sido cazados muy camuflados, aunque las fotos espía han dejado entrever algunos rasgos muy interesantes. Por ejemplo, un diseño distintivo de los modelos de combustión, con una fina franja luminosa en la parte superior del frontal y las funciones luminosas principales en un nivel inferior.
El nuevo Audi A6 Sportback e-tron será un eléctrico elegante y diferente
Este es uno de los rasgos de los futuros eléctricos, y que le distingue del concept anticipado a mediados del pasado año en China. La firma alemana también ha dado un nuevo aire a la parrilla delantera, con un novedoso panel del color de la carrocería que se abrirá y cerrará en función de las necesidades de ventilación. El departamento de diseño de Audi ha decidido dar una personalidad específica a estos modelos más sostenibles.
El primero, y más importante, es que no tiene la intención de que los nuevos eléctricos sean berlinas tradicionales como la del A6, sino que imprimirá un estilo más deportivo conservando también la característica línea del techo propia de los «Sportback». Esta carrocería será realmente novedosa en la gama del A6. Este es uno de los grandes secretos, pero hay más. El segundo es que, sus poco más de 4,96 metros lo sitúan en la órbita del A6, pero realmente se le considera como la alternativa al A7 Sportback por el más que amplio espacio interior que ofrecerá.
Es una estrategia de posicionamiento comercial que la marca de los cuatro aros también ha aplicado en el nuevo Audi Q6 e-tron. Audi tirará verdaderamente la casa por la ventana con este modelo eléctrico, pues de serie contará con avanzadas tecnologías como los faros «Matrix LED» y un interior tan minimalista como tecnológico, que contará con un par de pantallas digitales «Full HD» para el cuadro de instrumentos y otra más grande ocupando gran parte de la consola central.
El futuro A6 Sportback e-tron dispondrá de diversas versiones y niveles de potencia, con uno y dos motores eléctricos, por lo que dispondrá de tracción delantera y tracción total quattro a demanda. La plataforma PPE permite la instalación de un motor eléctrico en el eje delantero, manteniendo el dinamismo habitual de Audi. Estas unidades se alimentan de una batería con 83 y 100 kWh netos, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros con una sola carga. Estará también equipado con tecnología de carga de 800 V, lo que permitirá recargar el 80% en solo 20 minutos y conseguir 300 kilómetros de autonomía en menos de 10 minutos.