El adelanto más fiel del futuro Audi A6 Avant e-tron, un familiar eléctrico para 2025
El concept car del Audi A6 e-tron se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. La firma de los cuatro aros prepara el desembarco de una nueva berlina que sumará en 2023 a su gama de coches eléctricos. Un modelo que sí se presta a una variante más funcional y práctica. Te presentamos esta recreación del Audi A6 e-tron Avant, previsto para 2025.
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2021 12:00
Internamente se conoce como Audi E6, la variante de cero emisiones de la cuarta berlina de la marca de los cuatro aros, que ha sido adelantada con el reciente Audi A6 e-tron Concept. Un anticipo del que será la segunda berlina de la gama de coches eléctricos de la firma alemana. El Audi A6 Sportback e-tron se presentará, y lanzará al mercado, en 2023.
A diferencia del Audi e-tron GT, esta nueva presentación sí se presta más a ampliar la oferta con una variante más funcional y práctica, adelantando el que será el primer Avant completamente eléctrico. De hecho, Audi sí contempla esta opción mucho más seriamente que con el gemelo del Taycan, cancelado sin más. La marca de Ingolstadt ha confirmado que el diseño es prácticamente fiel al del modelo de producción, y el que hemos utilizado para adelantar esta recreación del futuro Audi A6 e-tron Avant.
El Audi A6 Avant e-tron, el familiar eléctrico llegará después de 2025
Los faros delanteros se hacen mucho más finos, y custodian la gran parrilla Singleframe más plana y vertical, presentando un nuevo estilo decorativo. Un panel del mismo color de la carrocería con hendiduras y unas grandes tomas de aire en los extremos. Este mismo diseño se trasladará al familiar, a la vez que los pilotos posteriores. Una gran franja en negro piano con las funciones integradas, más futurista que servirá de enlace entre los pilotos y un elemento sustitutivo de la barra luminosa actual.
El fabricante ya ha confirmado que el diseño es un 90% de producción, lo que significa que se montarán unas luces traseras más convencionales y las cámaras retrovisoras serán sustituidas por espejos retrovisores más normales. Con casi 5 metros de largo, el A6 e-tron Avant jugará la baza del gran espacio interior, para cinco pasajeros y un amplio volumen de carga en el maletero, sin intromisiones de los órganos mecánicos. Una respuesta táctica en el segmento de lujo al Mercedes EQE.
El futuro A6 e-tron Avant, el segundo modelo en contar con la plataforma PPE para coches eléctricos Premium, llegará al mercado a partir de 2025, entre año y medio y dos años después de la berlina eléctrica. Un familiar con una autonomía de hasta 700 kilómetros gracias a una batería con una capacidad de carga neta de 100 kWh, y con diferentes versiones y niveles de potencia.