Las avanzadas tecnologías llevan al nuevo Audi A6 Sportback eléctrico a dejarse ver por primera vez en pruebas en España
El novedoso Audi A6 Sportback e-tron entra en la recta final de su desarrollo. La segunda berlina 100 por 100 eléctrica de la marca de los cuatro aros ha vuelto a ser sorprendida en unas nuevas pruebas en el sur del continente, uno de los rincones donde no se había dejado ver, un paso más antes de su debut mundial previo a su lanzamiento en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2023 06:00
Tan camuflado como en ocasiones anteriores, la segunda berlina que se sumará a la oferta de coches eléctricos de Audi ha vuelto a ser cazada en unas nuevas fotos espía. En esta ocasión, ha sido cazada en uno de los rincones habitualmente utilizados por la marca alemana, en el sur del continente donde después de más de año y medio no se le había visto el pelo antes de convertirse en el rival directo del Mercedes EQE.
Un papel que hasta la llegada del nuevo Audi A6 Sportback e-tron afronta el más exclusivo e-tron GT. La nueva berlina de cero emisiones, que dejará de lado el diseño clásico del sedán apostando por un liftback, ha posado completamente camuflada, más que en últimos avistamientos en los que ya se podían ver sus grupos ópticos traseros con una mayor definición, afrontando las últimas fases de su programa de desarrollo que se extenderán prácticamente durante todo el próximo año 2024.
Fotos espía Audi A6 Sportback e-tron 2024
Por fuera no presenta novedades de calado que descubran un detalle más de su moderno diseño, pero el prototipo ha sido sorprendido realizando unas pruebas relacionadas con los asistentes de conducción, de ahí el aviso que aparece en la puerta delantera derecha advirtiendo de la grabación de imágenes. Incluso, se puede ver cómo el pasajero que acompaña trata de variar la posición de un dispositivo instalado bajo el espejo retrovisor interior.
De hecho este dispositivo, que parece tratarse de una pequeña cámara, se ve conectada a un cable que transmite información y datos a un ordenador en el interior para su posterior análisis. Unas pruebas en las que también se aprovecha para acumular kilómetros en los prototipos, clave en todo el tiempo del desarrollo para después poder determinar la autonomía máxima y el consumo de energía que el nuevo Audi A6 Sportback e-tron ofrecerá, y que promete ser una referencia.
El Audi A6 eléctrico estará a la venta en la primera mitad de 2025
El segundo modelo eléctrico de Audi basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium ofrecerá no solo un elevado confort a sus cinco pasajeros, sino también unas grandes prestaciones. La arquitectura modular está preparada para ofrecer versiones de tracción delantera, trasera y total, con uno y dos motores eléctricos y una potencia máxima muy por encima de los 700 CV, junto con una autonomía máxima con una sola carga también de hasta 700 kilómetros. El Audi A6 Sportback e-tron será novedad mundial en, aproximadamente, un año, iniciando sus ventas en 2025.