La quinta generación del Audi A6 llega cargada de tecnología al Salón de Ginebra 2018
El Audi A6, una de las referencias en la gama de modelos de la marca alemana, se presenta en el Salón de Ginebra con una generación completamente nueva, estrenando diseño exterior, un interior radicalmente diferente comparado con el modelo actual y una gama de mecánicas electrificadas con tecnología de 48 voltios.
9 min. lectura
Publicado: 28/02/2018 02:20
La nueva generación del Audi A6 ya es oficial, aunque no la podremos ver en vivo hasta dentro de una semana cuando debute en el Salón de Ginebra luciendo un nuevo diseño, tal y como prometió Marc Lichte hace unos meses diferenciándose más los frontales entre los modelos de la gama.
A la venta a lo largo de 2018 -sin fecha especificada todavía- la segunda berlina de la marca de los cuatro aros estrena una nueva imagen frontal gracias a unos faros más planos y con una nueva forma más atractiva de la banda horizontal de la luz diurna, con cinco pequeñas bandas en el lateral del faro formando una firma luminosa que caracteriza al modelo y que cuentan con la exclusiva tecnología de iluminación "HD Matrix LED", como en el nuevo A7 Sportback; las luces traseras cuentan con una firma única a base de una línea horizontal compuesta de nueve segmentos verticales y entre los que se intercalan unos diodos para la luz de frenado. Ambos grupos ópticos heredan un detalle del nuevo A8, la unión de los mismos mediante un listón cromado dividiéndolos transversalmente.
Para la carrocería, Audi ofrecerá dos líneas de diseño -"Design" y "Sport"- aparte del más deportivo "S line" contando con detalles específicos, al igual que en el interior se ofrecerán tres líneas -"básica", "sport" y "design"- además de dos paquetes extras denominados "design selection" y "S line sport"que se sumarán a los ya tradicionales "Técnico" y "Confort", pudiendo añadir llantas de aleación de 19 pulgadas diferentes colores y materiales textiles, cuero o aplicaciones decorativas de carbono, aluminio o madera.
La quinta generación del A6 es más grande que su antecesor aumentándose todas sus cotas en pequeños aumentos con una longitud que se ha incrementado en siete milímetros, al igual que también es doce milímetros más ancho y dos milímetros más alto -dimensiones que puedes ver en la siguiente tabla- pequeños incrementos que no han variado el volumen del maletero que se mantiene en unos intactos 530 litros.
Medidas del Audi A6 Berlina 2018 | |
---|---|
Longitud | 4.939 mm |
Anchura | 1.886 mm |
Altura | 1.457 mm |
Distancia entre ejes | 2.924 mm |
El interior se presenta con un diseño completamente diferente de su antecesor y más vanguardista donde reina la conectividad más avanzada con una consola central orientada al conductor y una pantalla táctil en la sección central -de serie es de 8,6 pulgadas, controla el climatizador y desde la que se pueden introducir comandos de texto- pero que puede ser de 10,1 pulgadas si se monta el sistema de navegación MMI Plus opcional y al que se suma el cuadro de instrumentos "virtual cockpit" con una pantalla de 12,3 pulgadas, siendo de serie una pantalla de tipo "black panel".
El equipamiento de serie incluye el sistema de Navegación MMI más básico, mientras que el Navegación Plus cuenta con un módulo de conexión a Internet LTE Advanced, función de auto-aprendizaje basada en la búsqueda de rutas con mapas de HERE, información de tráfico en tiempo real y acceso a los servicios de Audi connect con comunicación entre los modelos más modernos de Audi y las infraestructuras de las vías. Opcionalmente, se puede contar con una larga lista de opciones entre las que se incluyen también dos sistemas de sonido, la función de carga inalámbrica de dispositivos o la "Audi connect key", una llave digital que sustituye a la convencional.
Además, contará con el Paquete de aparcamiento, que incluye las funciones "Audi parking pilot" y "Audi garage pilot", más el paquete City que incluye el nuevo asistente de cruces, el paquete "Tour" con el asistente de conducción adaptativo y el asistente predictivo, todos controlados por el controlador central de asistencia al conductor (zFAS) que recoge información de una potente red de sensores de radar, ultrasónicos, cámaras y hasta un escáner láser.
Todas las versiones mecánicas en arquitectura de seis cilindros en V del nuevo Audi A6 contarán con tecnología "mild hybrid" de 48 voltios, frente a los propulsores de cuatro cilindros contarán con un sistema eléctrico de 12 voltios, pero en ambos casos un motor eléctrico accionado por correa que funciona como alternador y motor de arranque -se activa entre 7 y 22 km/h- contará con una pequeña batería de litio para que la nueva berlina pueda moverse "a vela" entre 55 y los 160 km/h suponiendo un ahorro de 0,7 l/100 km, según la marca.
La oferta mecánica inicial estará formada por un motor de gasolina y tres diésel, todos de inyección directa y turbocompresor con potencias que se extienden desde 204 hasta 340 CV, los diésel V6 con caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades, y el gasolina y el cuatro cilindros diésel con automática de doble embrague S tronic de siete velocidades. Igualmente, las versiones de 3.0 litros sólo se ofrecen con tracción integral quattro y diferencial central autoblocante, y en el gasolina y el diésel de cuatro cilindros con la tracción "quattro ultra".
La transmisión automática tiptronic se puede equipar opcionalmente con un diferencial deportivo con distribución activa de par entre las ruedas traseras, dirección dinámica a las cuatro ruedas (las traseras giran hasta 5º en el mismo sentido que las delanteras a alta velocidad o en sentido contrario a baja velocidad), control de amortiguación y suspensión neumática adaptativa pudiendo seleccionar diferentes modos de conducción desde el sistema "Audi drive select".
Gama de mecánicas nuevo Audi A6 2018
Datos homologados | 40 TDI quattro ultra S tronic | 45 TDI quattro tiptronic | 45 TDI quattro tiptronic | 50 TFSI quattro ultra S tronic |
---|---|---|---|---|
Cilindrada | 1.968 cc | 2.967 cc | 2.967 cc | 2.995 cc |
Potencia máx | 204 CV | 231 CV | 286 CV | 340 CV |
Par motor máx | 400 Nm | 500 Nm | 620 Nm | 500 Nm |
Velocidad máx | ND | ND | 250 km/h | 250 km/h |
Aceleración 0 - 100 km/h | ND | ND | ND | 5,1 s |
Consumo medio | ND | ND | 5,8 – 5,5 l/100km | 7,1 – 6,7 l/100km |
Emisiones CO2 | ND | ND | 150 – 142 g/km | 161 – 151 g/km |