Audi A6 L 2019, una mayor distancia entre ejes para el público chino
El nuevo Audi A6 L se presenta en sociedad ante el público chino. Un modelo construido por y para el público chino que busca cautivar a los seguidores de Audi en el gigante asiático que buscan una berlina de gran tamaño y con un espacioso habitáculo. Su batalla supera los tres metros de longitud. Inicialmente contará con una gama de motores de gasolina pero más adelante se sumará una versión híbrida enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 16/11/2018 12:15
Audi continúa aumentando su lista de modelos desarrollados, diseñados y producidos por y para el público chino. El gigante asiático juega un papel relevante para la firma de los cuatro aros, es por ello que desde hace tiempo en Audi ponen especial atención a lo que demandan sus clientes chinos para seguir aumentando su cuota de mercado en uno de los países clave para la industria automotriz. Prueba de ello es el último modelo que el fabricante ha presentado allí, el nuevo Audi A6 L.
La nueva generación delAudi A6 estrena una variante de batalla extendida específica para China. Su puesta de largo tiene lugar en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 que se celebrará estos días y, como cabría esperar, no presenta grandes novedades más allá de disponer de una mayor distancia entre ejes con respecto al modelo que es comercializado en Europa y Estados Unidos.
Los vehículos de batalla extendida son muy populares en China. Una gran parte de los conductores del país asiático buscan vehículos con interiores que sean espaciosos y maleteros que cubiquen un elevado volumen de carga. Además, esta presentación se suma a la que tuvo lugar hace apenas unos días, el nuevo Audi Q2 L. La compañía alemana también ofrece variantes de batalla extendida de sus conocidos todocaminos. Unas variantes que, a pesar de contadas ocasiones, como el Audi A8 L, no veremos por estos lares.
Estéticamente las diferencias que presenta el nuevo Audi A6 L con respecto al A6 que podemos encontrar en nuestros concesionarios son mínimas. Mientras que la batalla del nuevo Audi A6 se sitúa en los 2.924 mm, el Audi A6 L que debuta estos días en China aumenta dicha cifra hasta superar la barrera de los 3 metros. La distancia entre ejes del nuevo A6 L será de 3.024 mm.
Aunque a priori el aumento de la batalla pueda no ser relevante, es suficiente para mejorar considerablemente el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras. Todo ello junto a unos niveles de acabado de primera calidad y una gran dotación tecnológica que nos será familiar debido a que se hace eco de todo el equipamiento del modelo estándar que ya está a la venta en el viejo continente.
Pasando al apartado mecánico no habrá muchas opciones, puesto que todo pasará por un motor de gasolina 2.0 litros turboalimentado en versión de 190 CV y 224 CV. A pesar de que Audi no ha entrado en detalles, ha dejado la puerta abierta al futuro lanzamiento de una versión híbrida enchufable que recibirá el «apellido» e-tron. El nuevo Audi A6 L llegará a los concesionarios
Fuente: Audi