Los datos técnicos del futuro Audi A6 L e-tron revelados en una filtración china
El futuro Audi A6 e-tron tiene luz verde de producción. La berlina eléctrica se fabricará en las instalaciones de la marca alemana de Neckarsulm, en las líneas de montaje de los modelos más deportivos de la firma, los Audi RS. Un modelo que también tendrá una variante específica para China, el país en el que se ha filtrado las especificaciones del futuro Audi A6 L e-tron.
4 min. lectura
Publicado: 22/12/2021 09:00
El Audi A6 L e-tron es la futura berlina eléctrica que la marca de los cuatro aros fabricará en China, especialmente para los clientes del mercado asiático más grande del mundo. Una atractiva berlina de nueva generación, cuyo diseño fue oficialmente adelantado a mediados del pasado mes de abril aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2021.
En la gran feria china debutó el Audi A6 e-tron concept, un interesante adelanto conceptual del que será el primer modelo eléctrico de volumen, con una inédita carrocería que emulará a una berlina de cinco puertas al más puro estilo Sportback. Y, a pesar de que todavía restan unos años para que llegue al mercado europeo y que el futuro A6 L e-tron haga lo propio en el chino, una filtración en el Lejano Oriente ha desvelado los detalles clave de este modelo que ampliará la gama de los Audi eléctricos.
Las especificaciones técnicas del Audi A6 L e-tron al detalle
El futuro Audi A6 L e-tron será uno de los modelos desarrollados sobre la plataforma «PPE» de coches eléctricos, al igual que la variante de carrocería convencional que llegará a Europa. Unas especificaciones técnicas que compartirán los dos modelos, aunque por ejemplo el volumen del maletero de 550 litros será específica del asiático. Conocido internamente como «Audi E6L», el fabricante tiene previsto ofrecer tres versiones, una de entrada y dos calificadas como «principales».
Y, aunque no los chinos no muestran los niveles de potencia, sí que han desvelado algunas de las claves de las especificaciones. Un detalle muy interesante es que las dos capacidades netas -y utilizables- de la batería de iones de litio -proporcionada por CATL- que se alojará entre los ejes, contarán con 83 y 100 kW. Las mismas cifras del Q6 e-tron, y que te adelantamos en exclusiva hace unas semanas. La primera alimentará un solo motor eléctrico trasero, y ofrecerá una autonomía máxima de 550 kilómetros. La segunda se ofrecerá con un solo motor eléctrico, disponiendo de 600 kilómetros, la misma autonomía que la anterior aunque con dos motores eléctricos y tracción quattro.
La filtración también da cuenta de la capacidad de recarga, en menos de 25 minutos hasta el 80%, y de las prestaciones que puedes ver más detalladas más arriba, junto a un coeficiente aerodinámico de solo 0,318x. Incluso, también han desvelado la producción media anual estimada del Audi A6 L e-tron, cifrada en nada menos que 150.000 unidades. Sin duda alguna, una gama equilibrada para contrarrestar al futuro BMW i5 que también llegará a mediados de la década.
Fuente: Yiche.com