El futuro Audi A6 Sportback e-tron cazado en fotos espía en Austria

Los prototipos del nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2024 han vuelto a ser cazados en pruebas, esta vez en unos ensayos dinámicos en las carreteras de los Alpes en Austria. Cazado en unas nuevas fotos espía junto al también nuevo Q6 e-tron, la nueva berlina 100% eléctrica de los cuatro aros sigue ocultando su diseño, especialmente la zaga.

El futuro Audi A6 Sportback e-tron cazado en fotos espía en Austria
Fotos espía Audi A6 Sportback e-tron 2024 en los Alpes, Austria - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 14:00

Descubierto hace apenas un par de meses, los prototipos del nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2024 continúan con sus programa de pruebas en diferentes áreas de Europa. En un corto período de tiempo, hemos avistado unidades de ensayos en las pruebas de invierno al norte de Suecia y también en el circuito de Nürburgring, donde la marca alemana ha llevado a cabo test de los primeros ajustes dinámicos de la nueva berlina 100% eléctrica.

Ahora, es el turno de trasladarse a las empinadas carreteras de los Alpes. El famoso Grossglockner, en Austria, donde los fabricantes alemanes ponen a prueba los frenos, y donde la variante eléctrica del A6 se ha dejado ver en estas nuevas fotos espía, junto a otra unidad del mismo modelo y al también nuevo Q6 e-tron cuyo debut se espera para la segunda mitad del año. La berlina deportiva de cero emisiones ha sido cazada con la misma indumentaria que en avistamientos anteriores y en los que se pueden ver sus proporciones y una línea de diseño muy deportiva.

Fotos espía Audi A6 Sportback e-tron 2024
Los prototipos del nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2024 cazado en pruebas de frenos

El Audi A6 Sportback e-tron 2024 es sorprendido en los Alpes

Pero también parte del frontal que, como ya hemos visto, apuesta por una nueva imagen más distintiva comparada con los modelos de combustión. Audi sigue la línea de otros fabricantes de separar los faros delanteros en niveles, con una fina franja en la parte superior para la luz diurna y las luces de giro, mientras que en un nivel inferior se encuentran las principales de cruce y carretera. Entre medias, la parrilla SingleFrame cerrada, derivando la ventilación y refrigeración a la parte baja del paragolpes con una abertura generosa en forma de trapecio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Audi sigue montando luces provisionales en la parte trasera, disimulando un gran piloto que se extenderá a todo lo ancho del portón, y que deja ver una forma muy similar a la de los e-tron y e-tron Sportback, especialmente en la mordida de la aleta trasera. La marca alemana apuesta por la máxima eficiencia, y la gran prueba es que todo el suelo del coche estará carenado para evitar cualquier tipo de pérdidas aerodinámicas. Sin embargo, no es precisamente esta cualidad la que prueban los técnicos de Audi en estos lares, sino los frenos y la medición de la velocidad de giro de cada una de forma independiente, a la vista de los sensores que equipa.

El primer modelo Sportback de la gama del Audi A6 debutará en el mercado a mediados de 2024, convirtiéndose en el relevo del A7 Sportback, con un amplio espacio interior gracias a la plataforma PPE de coches eléctricos Premium, y un habitáculo de suelo plano. Bajo el mismo, un paquete de baterías entre los ejes alimentará a los motores eléctricos, ofreciendo 83 y 100 kWh, y una autonomía máxima que alcanzará los 600 kilómetros con una sola carga.

Pixel