Llegan los nuevos Audi A6 e-tron 2025, un Sportback y Avant eléctricos que presumen de diseño y tecnología

El nuevo Audi A6 Sportback e-tron se ha filtrado a la red. Una berlina deportiva que se suma a la gama de coches eléctricos de la marca de los cuatro aros, y a la que hemos visto en pruebas durante largo tiempo. El segundo modelo de la gama de cero emisiones que adopta una denominación par, y que presume de diseño, aerodinámica y, sobre todo, prestaciones.

Llegan los nuevos Audi A6 e-tron 2025, un Sportback y Avant eléctricos que presumen de diseño y tecnología
El nuevo A6 Sportback e-tron se desprende del camuflaje descubriendo una berlina muy elegante. - Audi

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2024 23:00

Los nuevos Audi A6 Sportback e-tron, y A6 Avant e-tron, ya se han presentado. La marca de los cuatro aros ha revelado la segunda berlina de su gama de coches eléctricos, posicionada un escalón por debajo del poderoso primo hermano del Taycan, el e-tron GT, y también el primer familiar eléctrico de su historia.

El Audi A6 Sportback e-tron es una berlina con un perfil muy deportivo que destaca por un novedoso estilo de diseño más avanzado en Audi. Sus faros delanteros están divididos en dos secciones, con una banda luminosa en la parte superior extremadamente fina que, gracias a la sofisticada tecnología de iluminación Matrix LED, permite configurar diferentes firmas luminosas tanto de la luz diurna como de los indicadores de giro. Por debajo, se hallan los faros de cruce y carretera tan integrados en el frontal que casi recuerdan a los antiguos escamoteables de los grandes deportivos de los años 80 y 90.

Audi A6 Sportback e-tron 2025
El nuevo Audi A6 Sportback e-tron nada tiene que ver con el A6 de combustión.

El nuevo Audi A6 Sportback e-tron es una berlina de lujo muy deportiva

Visto de perfil, el nuevo Audi A6 Sportback e-tron nada tiene que ver con el modelo del que adopta su nombre, y que está en desarrollo escalando una posición en la oferta convertido ya de facto en un A7. La silueta presenta un diseño muy deportivo con una arqueada línea del techo, propia de los Sportback y presumiendo de un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,21x, uno de los más bajos de su categoría. El Avant también presume de un bajo arrastre con sólo 0,24x.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los dos modelos están calzados en unas llantas de aleación de 19 pulgadas, contando con dos diseños aerodinámicamente optimizados de 20 pulgadas evitando las turbulencias que reducen la autonomía. Por detrás, es perfectamente notable la inclinada luneta trasera, tratándose de un cinco puertas en el caso de la berlina. Los pilotos de LED se extienden a todo lo ancho y, una vez más, presentan una firma lumínica específica y más moderna.

Por dentro, la nueva berlina eléctrica cuenta con un salpicadero completamente nuevo, con dos grandes pantallas digitales unificadas en una sola pieza, con una sección para la instrumentación de 11,9 pulgadas, y otra de 14,5 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Estas son de serie pero también puede montar una tercera pantalla en el lado del pasajero con 10,9 pulgadas.

Audi A6 Sportback e-tron
El interior de los nuevos Audi A6 e-tron puede contar con hasta tres pantallas digitales.

Dos versiones en el nuevo Audi A6 Sportback e-tron

A6 Sportback e-tron performanceS6 Sportback e-tron
Potencia máxima270 kW / 367 CV370 kW / 503 CV
PAR máximoNDND
0-100 Km/h5,4 s3,9 s
V. Máxima210240 km/h
Consumo14 - 15,9 (14,8 - 17) kWh15,7 - 16,7 (16,4 - 17,4) kWh
Autonomía756 (720) km675 (647) km
TransmisiónAut. 1vAut. 1v
TracciónTotalTotal

ND: Dato no disponible / Entre paréntesis, datos correspondientes al A6 Avant e-tron

La gama mecánica de los nuevos Audi A6 Sportback e-tron, y su variante familiar del A6 Avant e-tron, estará formada en un principio por dos versiones y ambas con dos motores eléctricos, una más básica bautizada con el apellido Performance y otra más radical bajo el paraguas del S6, si bien el rendimiento de esta última puede llegar a alcanzar los 405 kW o, lo que es lo mismo, 550 CV gracias a la función «Launch Control».

Ambas versiones están alimentadas de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh y neta utilizable de 94,9 kWh, con lo que la berlina dispone de una autonomía máxima con una sola carga de 756 kilómetros y 720 kilómetros en el A6 Avant e-tron. Los dos A6 e-tron disponen de un cargador de a bordo capaz de soportar una potencia de hasta 270 kW, lo que significa que necesitan de 21 minutos para recargar del 10 al 80 por ciento.

Pixel