Audi A8 e-tron, electricidad y un V6 diésel

Con el reciente restyling del Audi A8, la marca de los cuatro aros lanzará al mercado una versión e-tron híbrida de su berlina de representación. El nuevo modelo podría recurrir a un conjunto de motor V6 diésel con motor eléctrico, apostando también por la hibridación diésel para obtener la maxima eficiencia.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2014 11:00

Audi siempre busca la máxima eficiencia en sus modelos y parece ser que de cara a su berlina de representación, el Audi A8, la solución del pasa por una variante e-tron híbrida enchufable, que complementaría a las versiones diésel más eficientes del restyling recibido hace poco por el modelo de Ingolstadt.

Por el momento Audi cuenta con un único modelo e-tron, sobre la carrocería del Audi A3 Sportback, que iniciará su comercialización en breve. Este primer híbrido enchufable de la marca combina un motor 1.4 TFSI gasolina con uno eléctrico que consiguen de forma combinada más de 200CV de potencia y un interesante par de 350Nm.

Que la marca reutilice esa mecánica para otros modelos de la gama sería lógico, pero también escaso si hablamos de los modelos más grandes, como el buque insignia de la casa, el Audi A8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se espera que el nuevo sistema híbrido, también compartido por los A6 y el nuevo Q7 , sea desvelado a principios de 2015. Todo apunta a que el motor de combustión será un V6 diésel TDI de 3.0 litros, que junto con el motor eléctrico podrían proporcionar más de 350CV de potencia, garantizando unas buenas prestaciones a la vez que se obtiene una autonomía puramente eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros.

Esta autonomía eléctrica ayudará a reducir los consumos en los desplazamienos diarios, y en muchos casos a prescindir del motor de gasoil al tener una autonomía adecuada y una recarga que se completa rápidamente.

Fuente: WCF

Este artículo trata sobre...

Pixel