Audi considera seriamente la llegada del lujoso Audi A8 Horch para China
La segunda. y última vida del Audi A8 en el mercado de lujo, parece que ha animado a las altas esferas de la marca a dar el paso definitivo y lanzar el rumoreado Horch. Una variante de máximo lujo que pondría contra las cuerdas al Mercedes-Maybach Clase S hasta 2024. Las últimas informaciones apuntan que la marca de los cuatro aros ya contempla hasta los motores.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2021 11:00
No siempre se puede aplicar el dicho de «cuando el río suena, agua lleva», porque no terminan de confluir todos los factores. Pero en el caso del largamente rumoreado Audi A8 Horch, parece que los altos cargos de la marca de los cuatro aros están considerando muy seriamente el lanzamiento de esta variante más lujosa.
Una carrocería con una distancia entre ejes mayor que la del A8 L, que ya la hemos visto probando en el norte de Suecia, aprovechando el lavado de cara que el modelo más grande entre las berlinas de Audi está experimentando, y con un detalle especial. El prototipo de este grandísimo A8 ocultaba un rasgo en el pilar trasero, el emblema de Horch. Lo cierto es que sería el broche de oro a la gran berlina de lujo, ya que su sustituto cambiará por completo el formato actual de berlina de tres volúmenes, transformándose en un nuevo concepto, el conocido Audi Landjet.
El Audi A8 Horch, una berlina de ultra-lujo para China y solo con motores de gasolina
Horch también sería un movimiento que demostraría ante la división de lujo de la estrella la capacidad de la marca alemana en este nicho, más allá de las opciones de «Audi Individual». Un contraataque como el que mantienen con las versiones deportivas. Factores que hacen pensar que un Horch está cada vez más cerca, a pesar de que las ventas estimadas serán casi testimoniales limitadas a mercados muy selectos, China sobre todo, aunque también tendría algunos resultados favorables en estados Unidos.
Pero es el mercado asiático la verdadera clave para recuperar este nombre. El Audi A8 Horch contará con una distancia entre ejes más grande que la del A8 L, con aproximadamente 130 milímetros más, transformándose en una verdadera limusina. Tan seguros están ya en la firma alemana que hasta contemplan la gama de motores con la que se ofrecerá el exclusivo modelo, por supuesto, sin presencia alguna de diésel, pero tampoco híbridos enchufables.
Solamente motores de gasolina, en concreto dos, y ambos con cambio automático S tronic de 8 velocidades y tracción total quattro, junto al motor más básico V6 de 3.0 litros y el potente V8 de 4.0 litros que anima a las versiones más deportivas, prescindiendo también del exclusivo W12 turboalimentado de 6.0 litros, que la marca alemana ya ha desechado pero que, sin duda alguna, estaría muy a la altura de este modelo, cuya insignia más sofisticada no se utiliza desde la Segunda Guerra Mundial.