Audi A8 L 60 TFSI e quattro, la berlina de lujo estrena versión híbrida enchufable

El Audi A8 se electrifica a un alto nivel con la introducción de una interesantísima mecánica híbrida enchufable. El nuevo Audi A8 L 60 TFSI e quattro llegará al mercado para ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica. Es capaz de circular hasta 46 kilómetros en modo eléctrico.

Audi A8 L 60 TFSI e quattro, la berlina de lujo estrena versión híbrida enchufable
Se presenta la versión híbrida enchufable del Audi A8 L.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 11:00

La gama A8 de Audi se completa con una nueva e interesantísima versión. La conocida berlina de lujo se electrifica a un alto nivel gracias a la llegada de una mecánica híbrida enchufable. La esperada versión enchufable del A8 ya es una realidad, y próximamente llegará a los concesionarios europeos. Se trata del nuevo Audi A8 L 60 TFSI e quattro. Para su desarrollo, la marca de los cuatro aros ha optado por el modelo de batalla extendida, el A8 L.

Estéticamente presenta diversos rasgos distintivos que le permiten diferenciarse del resto de versiones de la gama. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. En el exterior encontraremos numerosos detalles cromados y unas nuevas molduras cuyo diseño se inspira en el Audi e-tron. También se calza unas llantas de aluminio de 19 pulgadas con un diseño exclusivo.

Audi A8 L 60 TFSI e quattro - frontal

En el frontal del nuevo Audi A8 L 60 TFSI e quattro encontramos pequeños detalles diferenciadores.

En el interior no hay cambios reseñables. El habitáculo mantiene todas las características del modelo con mecánica convencional. Un ambiente confortable y cálido en el que se respira una atmósfera de lujo y distinción. Cuenta con un largo listado de equipamiento de serie, tanto a nivel de conectividad como de seguridad y confort. Dispone de todos los avances tecnológicos que podemos encontrar en el A8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La lista de sistemas de asistencia a la conducción supera las 30 funciones. Y entre las distintas opciones de iluminación, el conductor podrá elegir entre unos grupos ópticos HD Matrix LED con luces láser de Audi y unas luces traseras OLED.

El Audi A8 híbrido enchufable tiene una batería de 14,1 kWh

Lo verdaderamente importante del Audi A8 L 60 TFSI e quattro radica en el apartado mecánico. ¿Cómo es el sistema híbrido enchufable que propulsa esta berlina? Echemos un vistazo bajo su capó. El sistema se compone de un motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico 100 kW (136 CV) y 350 Nm. De manera combinada se arroja 449 CV y 700 Nm respectivamente.

Audi A8 L 60 TFSI e quattro - posterior

El nuevo Audi A8 L 60 TFSI e quattropuede recorrer más de 40 km en modo eléctrico.

Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Equipa una batería de iones de litio de 14,1 kWh y 385 voltios. El nuevo Audi A8 híbrido enchufable homologa una autonomía de 46 kilómetros según el ciclo WLTP. Homologará un consumo medio de combustible de 2,5 litros a los 100 km. El sistema puede funcionar en tres modos: EV, Hybrid y Hold.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Audi A8 L 60 TFSI e quattro se producirá este mismo año. En concreto, durante el cuarto trimestre de 2019. En Alemania, su precio de salida se sitúa en los 109.000 €. El libro de pedidos ya está abierto en determinados mercados europeos.

Fuente: Audi

Pixel