Audi A8 L Extended, una limusina de lujo de seis puertas y seis asientos
Audi ha creado un vehículo muy especial para un cliente europeo igualmente de especial. El A8 L Extended es una limusina mucho más larga que el A8 L original que incluye en su interior una nueva configuración de seis asientos en tres filas.
4 min. lectura
Publicado: 11/04/2016 19:00
Audi se debe a sus clientes. Prueba de ello es el echo de haber estado trabajando intensamente durante casi un año para transformar su berlina más ostentosa en esta impresionante limusina única para un cliente europeo. De este singular Audi A8 Limusina ya os hablamos hace más de dos meses cuando os lo mostramos por primera vez en nuestra sección de fotos espía, ahora el fabricante lo anuncia oficialmente.
El Audi A8 L Extended es un auténtico Audi A8 en tamaño XXL. La creación de la firma de los cuatro aros mide 6,36 metros de longitud con una distancia entre ejes de nada menos que 4,22 metros. Esto supone un estiramiento de 1,09 metros de la batalla y longitud total del vehículo respecto al Audi A8 L (5,265 metros de largo).
Aunque lo más llamativo de este vehículo es que el aumento de su longitud ha sido utilizado para otorgarle al Audi A8 una configuración de seis asientos repartidos en tres filas, cada una de ellas con sus correspondientes puertas de acceso. El techo integra una superficie acristalada de 2,4 metros en el techo para mayor sensación de espacio interior.
Cada una de las tres líneas posee asientos individuales, las dos últimas filas añaden reglajes eléctricos para mayor comodidad de sus ocupantes mientras que la última posee en exclusiva una consola central continua, pantallas multimedia para el sistema de entretenimiento y un compartimento refrigerado.
Durante el desarrollo de este espectacular vehículo los ingenieros de Audi se tuvieron que enfrentar al gran reto de estirar la carrocería más de un metro, añadir una fila de asientos y puertas extra sin comprometer la seguridad del vehículo, ni el diseño ni su dinámica. Para ello se han utilizado diversos componentes fabricados en aluminio para no elevar demasiado el peso como refuerzos en la carrocería para proporcionarle una rigidez torsional y a la flexión muy similar al del A8 L.
Este vehículo tan especial viene dotado de una mecánica 3.0 TFSI de 310 CV y 440 Nm de par máximo unido a una transmisión automática tiptronic de ocho marchas y al sistema de tracción integral Quattro. Una combinación per permite a este A8 de 2.418 Kg acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y circular a velocidades de hasta 250 km/h limitada electrónicamente.
Lo curioso de todo esto que Audi confirma que tras dar a conocer este one-off ha estado recibiendo nuevas solicitudes para fabricar más vehículos como estos.
Fuente: Audi