Audi renuncia a la función de conducción autónoma de nivel 3
La marca de los cuatro aros abandona la tecnología de conducción autónoma de nivel 3 del A8. La firma alemana había desarrollado una función denominada "Traffic Jam Pilot", un asistente de conducción en atascos de tráfico, que permite conducir autónomamente a la berlina de lujo. Ahora ha decidido renunciar a ella.
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Publicado: 06/05/2020 08:00
Sabemos que la nueva generación del Mercedes Clase S contará con tecnología de conducción autónoma de nivel 3, pero el actual Audi A8 también nació preparado para ella. La marca de los cuatro aros desarrolló el sistema "Audi AI Traffic Jam Pilot" con el objetivo de montarse llegada la actualización de medio ciclo de vida.
Esa circunstancia se espera para finales de 2020 o principios de 2021, pero no veremos la opción embarcada. Ni en este modelo, ni en ningún otro, ni siquiera el lujoso e-tron GT. La firma de Ingolstadt ha renunciado por completo a esta tecnología, que permitía un desplazamiento autónomo en tráfico densohasta una velocidad máxima de 60 km/h.
La marca apostó seriamente por la conducción autónoma, invirtiendo en el desarrollo de una potente red de sensores de radar -capaces de detectar objetos en un ángulo de hasta 145º- y de ultrasonidos, cámaras de video y un escáner de alta precisión. El fabricante liberaba al conductor de esta tarea más pesada de conducir en retenciones de tráfico, a cambio de mantener la atención en la carretera.
Pero Audi se ha cansado de mantener y seguir investigando en esta tecnología, con una de las más difíciles decisiones para una marca: aparcarla por un tiempo por la falta de normativa en Europa y en Estados Unidos. El propio responsable de investigación y desarrollo de Audi, Hans-Joachim Rothenpieler, se ha encargado de confirmar la noticia a la fuente, haciendo especial referencia a la homologación de la tecnología.
Alemania es el único país europeo que permite este nivel de la conducción asistida. La marca de los cuatro aros también sabía que era muy complicado que otros países apostasen por la homologación de los sistemas y desarrollar la "ansiada" legislación. Pero más especialmente, la marca sabía de primera mano que se había adelantado de más a la realidad de las infraestructuras disponibles, muy lejos de las necesarias para sustentar y dar cobertura a un nivel 3.
Fuente: Europe Autonews