Audi recorta la gama del A8 en Estados Unidos, se carga el TFSIe PHEV y el V8
El Audi A8 es el buque insignia de la marca de los cuatro aros. Recientemente ha recibido un lavado de cara que ha afectado, junto con otras mejoras, a toda la gama. Pero la marca alemana ya está empezando a recortar la oferta. Ha empezado por Estados Unidos, donde ya ha eliminado el A8 TFSI e, la versión híbrida enchufable.
En poco más de dos años, el sustituto del Audi A8 estará en el mercado. La firma alemana prepara un modelo eléctrico completamente novedoso, especialmente en concepto que será una combinación de diferentes tipos de carrocería. Una espaciosa berlina, la aptitud de un crossover y con el estilo de un familiar con aires Shooting Brake. Para muchos, una amalgama, pero promete romper radicalmente con el estilo tradicional de las berlinas de representación.
Aunque dos años y medio es mucho tiempo, la marca alemana no tiene todas consigo de que el renovado Audi A8 sea capaz de plantar seria cara a sus rivales más directos, el Clase S y la nueva generación del BMW Serie 7 que es casi inminente. La gran prueba es que ha empezado con el habitual recorte de las versiones mecánicas, una estrategia que ha arrancado en Estados Unidos, y que tendrá continuidad en los próximos meses en Europa. Al otro lado del Atlántico, el primero que se han cargado ha sido precisamente una de las versiones más eficientes de la gama, la del Audi A8 TFSIe.
Solo dos opciones del Audi A8 en Estados Unidos, un importante recorte
Tiene su sentido, y es que no es -la híbrida enchufable- una de las más vendidas de la gama del modelo en el Nuevo Continente. Pero tampoco es la única que se han cargado, puesto que también se han cargado la versión 60 TFSI que está equipada con el poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros y que desarrolla una potencia máxima de 460 CV. La gama se ha quedado exclusivamente con el A8 55 TFSI, equipada con un motor de seis cilindros en V y 3.0 litros de 340 CV, y la variante más deportiva del S8 con sus 570 CV.
Las disponibles solamente lo están con la variante de distancia entre ejes ampliada, la opción que se conoce como Audi A8 L. Una opción que, con sus más de tres metros entre ambos ejes y más de 5,19 metros de largo, ofrece un amplio espacio interior para los ocupantes, especialmente los de las plazas traseras, además de un equipamiento de serie en el que no faltan detalles. Hasta la suspensión neumática predictiva, basada en los datos del sistema de navegación, es de serie, lo que convierte a las dos versiones del A8 en una berlina tan dinámicamente cómoda como deportiva.
Este significativo recorte en la gama de versiones permitirá también obtener un mayor rendimiento comercial a las opciones disponibles, especialmente a la del S8. Pero, al mismo tiempo, es una forma de hacer más exclusivo al que hasta ahora ha sido un verdadero estandarte tecnológico, el primero que estrenó la tecnología ASF de aluminio en un modelo de producción. Y, de paso, allanar el camino al futuro Landjet que transformará completamente a la marca alemana. Un serio competidor para el Porsche Taycan que, al otro lado del Atlántico, es un verdadero éxito de ventas.
Fuente: quattrodaily