Audi A8, los 12 cilindros estarán a salvo en la siguiente generación

Salen a la luz nuevas informaciones sobre la gama de motores el próximo Audi A8. Por el momento nos sorprende que mantenga el colosal W12 en la versión de batalla extendida y ya se cifra la potencia del S8 en unos impresionantes 580 CV.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2015 18:00

Desde Alemania nos llega información sobre la gama de motores que moverá a la siguiente generación del Audi A8. El buque insignia de los alemanes, a la espera de un A9, contará con renovados motores más eficientes y potentes. Cabe destacar que los 12 cilindros seguirán estando presente en la gama mientras que el S8 aumentará su potencia considerablemente respecto al modelo actual.

Audi mantendrá el W12 en el nuevo A8.

Los rumores y la practica del dowsizing parecían sentenciar al característico motor W12 del Audi A8. Sin embargo podemos estar tranquilos, ya que al menos la siguiente generación del A8 mantendrá su versión de 12 cilindros para la carrocería de batalla extendida. Aunque algo de downsizing le llega ya que desde los actuales 6.3 litros se pasa a los 6.0 litros.

La nueva generación llegará hasta los 585 CV en el W12 y 580 CV en el S8

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo la potencia del próximo A8 L W12 será elevada hasta los 585 CV y 800 Nm de par máximo, lo que significa un aumento de 85 CV y 175 Nm respecto a la versión actual. Además su evolución lógica dicta que será más eficiente respecto al consumo de combustible.

El Audi S8 también aumentará su potencia pero no tanto como el motor de 12 cilindros. El bloque 4.0 V8 de doble turbo elevará su entrega desde los 520 CV hasta los 580 CV y 800 Nm de par máximo. Como observáis en la siguiente generación del A8 el W12 será ligeramente más potente que el bloque del S8.

El nuevo Audi A8 contará con mecánicas más potentes y eficientes.

En cuanto a mecánicas más eficientes, el próximo A8 equipará un bloque V6 diésel de nuevo desarrollo que proporcionará 286 CV y 620 Nm de par en sustitución del 3.0 TDI (258 CV / 580 Nm). En el camino encontraremos una mecánica híbrida enchufable (Audi A8 e-tron) que combinará un motor V6 con uno eléctrico acompañado por una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Pero no solo de motores vive el A8. La próxima generación llegará con múltiples novedades como el cambio a un sistema eléctrico de 48 voltios y una revisión tanto del cambio automático de 8 relaciones como la tracción total Quattro.

Fuente: Autobild

Este artículo trata sobre...

Pixel