Audi AI:TRAIL quattro: el SUV más futurista con conducción autónoma de nivel 4
Es el cuarto concepto que la marca de los cuatro aros presenta equipado con tecnología de inteligencia artificial. El AI:TRAIL quattro representa un SUV de corte muy futurista equipado con cuatro motores eléctricos, una opción que se enmarca entre el nuevo A1 y el Q2 superando por muy poco los cuatro metros.
3 min. lectura
Publicado: 10/09/2019 13:00
Ni se acerca lo más mínimo a la producción, el nuevo AI:TRAIL quattro es la cuarta apuesta de la marca de los cuatro aros que apunta a una movilidad sostenible e inteligente, con unas reducidas dimensiones. El último de la saga con la inteligencia artificial por bandera se suma a los conceptos de los Aicon, AI:ME y AI:RACE.
La novedad más futurista de Audi en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 es una apuesta de vehículo eléctrico dotado de avanzada tecnología de conducción autónoma, en unas contenidas dimensiones: una longitud de 4,15 metros, una anchura de 2,15 metros y una altura de 1,67 metros, configurándose como un segmento B.
El AI:TRAIL llega cargado de tecnología en el interior, diseñado para cuatro ocupantes y con pantallas personalizables para pasar el tiempo entre los trayectos. Dispone de una avanzada iluminación, con drones que hacen las funciones de luces cortas y largas, presentando una forma triangular y que se cargan inductivamente desde el techo.
El nuevo concept car está equipado con la tecnología necesaria para ofrecer conducción autónoma de Nivel 4 en autopistas o zonas urbanas, por lo que está equipado con volante y pedales para cuando salga de la carretera, pistas de tierra y grava fina donde el sistema puede tomar el control permitiendo un máximo del nivel 3, incluso bajando hasta el 2, cuando se trata de descender o ascender pendientes o realizar vadeos.
El sistema de propulsión consta de cuatro motores eléctricos, colocados junto a los ejes y una batería colocada en el piso del vehículo, por lo que estéticamente se ha reducido el tamaño de los voladizos. Solamente el peso es un factor a considerar por la batería, pero no por la fabricación de la estructura, en la que se han combinado acero, aluminio y fibra de carbono quedando la cifra en 1.750 kilogramos.
Concretamente, el sistema desarrolla una potencia máxima de 435 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, ofreciendo una velocidad punta de 130 km/h. La autonomía de la batería indican 250 kilómetros en modo eléctrico, pudiéndose extender hasta el doble. Con tracción quattro, cada una de las ruedas puede propulsarse individualmente en función de las condiciones y necesidades.