Audi, Aston Martin y Mercedes confirman sus pilotos para Kyalami
Audi dará soporte a los vehículos del Team WRT y Land Motorsport. Aston Martin también contará con dos coches con pilotos de fábrica. Por su parte, Mercedes alineará hasta siete vehículos en Sudáfrica, aunque sólo tres de ellos tendrán soporte de fábrica.
3 min. lectura
Publicado: 02/10/2019 12:30
La parrilla de las 9 Horas de Kyalami va cogiendo color. No obstante, marcas como Audi, Aston Martin o Mercedes han confirmado los pilotos y equipos que defenderán sus intereses en la última cita del Intercontinental GT Challenge. En este aspecto, Audi Sport tendrá dos GT3 con apoyo de fábrica, unidades del Audi R8 LMS GT3 que estarán gestionadas por el Team WRT y Land Motorsport. También serán dos los Aston Martin Vantage GT3 bajo tutela del equipo R-Motorsport, mientras que Mercedes-AMG alineará hasta siete vehículos, si bien sólo tres de estos GT3 tendrá soporte real por parte del fabricante de Stuttgart.
Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch pilotarán el Audi del Team WRT. En este GT3, todas las miradas estarán puestas en un Vervisch que peleará en Sudáfrica por el título de pilotos, ya que sólo llega con seis puntos de desventaja sobre Maxi Buhk. Por su parte, Christopher Haase, Christopher Mies y Markus Winkelhock unirán fuerzas en el Audi de Land Motorsport. Entre sus rivales, destacan los Aston Martin Vantage GT3 del equipo R-Motorsport, sobre todo por el talento de sus pilotos. No obstante, en el #62 competirán Marvin Kirchhöfer, Hugo de Sadeleer y Ricky Collard, mientras que en el #76 estarán Maxime Martin, Jake Dennis y Enaam Ahmed.
Entre los tres Mercedes con apoyo de fábrica está el GT3 de GruppeM en el que competirán Maxi Buhk, Maro Engel y Raffaele Marciello. El segundo será el coche de Maxi Götz, Luca Stolz y Yelmer Buurman, alineado por SPS Automotive. Por su parte, Strakka alineará el tercer GT3 oficial con Tristan Vautier, Gary Paffett y Lewis Williamson. El propio equipo británico pondrá en liza un segundo GT3 para Christina Nielsen, Dominik Baumann y Henry d'Silva, mientras que SPS también tendrá un segundo coche para Tim Müller, Miguel Ramos y Valentin Pierburg. Black Falcon competirá con dos coches para Hubert Haupt, Patrick Assenheimer y Sergej Afanasiev y para Kenny Habul, Thomas Jäger y Bernd Schneider.
Fotos: Mercedes-AMG