Audi avanza en su programa LMDh, define sus claves y la fecha de debut
Audi Sport ya ha escogido el proveedor del chasis de su prototipo LMDh, además de seleccionar el motor que utilizará el vehículo. La firma de Ingolstadt tiene previsto un equipo de fábrica y un programa 'carreras-cliente', todo con Daytona 2023 en el horizonte.
3 min. lectura
Publicado: 05/05/2021 16:30
Audi ha dado un nuevo paso en su proyecto LMDh al definir un calendario de vuelta a la clase reina de los prototipos deportivos, tanto en el WEC como en IMSA. Mientras el trabajo de desarrollo del sucesor del exitoso Audi R18 avanza a gran ritmo tras la finalización de la etapa conceptual, la firma de Ingolstadt ha puesto fecha al estreno del prototipo sobre el que está trabajando en colaboración con el proyecto LMDh de Porsche. De hecho, Audi se marca el objetivo de tener su LMDh en pista en las 24 Horas de Daytona de 2023, todo a través de un proyecto que puede considerarse 'mixto'.
Al final, esa es una de las grandes novedades incluidas en el anuncio de Audi, la concepción de su programa. De hecho, el fabricante ha confirmado que el proyecto LMDh tendrá una base muy importante de 'equipos-cliente', pero también estará abierto a la creación de un equipo oficial. Por el momento, el prototipo LMDh de Audi ya tiene definidas sus bases, toda vez que la marca ha elegido el motor que utilizará en este proyecto y ha llegado a un acuerdo con el proveedor del chasis. Si bien no hay confirmación al respecto, todas las miradas apuntan a Multimatic como ya sucede en el proyecto de Porsche.
Julius Seebach, director de Audi Sport, ha asegurado: «La nueva categoría LMDh encaja a la perfección con nuestra apuesta. Las regulaciones nos permiten presentar fascinantes coches de carreras en carreras de todo el mundo. Estamos usando las sinergias del Grupo Volkswagen, utilizando una plataforma compartida con Porsche». Por su parte, Andreas Roos ha añadido: «Hemos elegido el socio de chasis y decidimos un concepto de motor. Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté rodando a principios del próximo año y que complete su despliegue en el primer trimestre. Seguirá un programa de pruebas intenso durante 2022 y su primera carrera está prevista para las 24 Horas de Daytona en enero de 2023».
Fotos: Audi Sport