Audi bate a Porsche en el test de las 24 Horas de Le Mans

El Audi R18 e-tron quattro de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis ha sido el más rápido en la tabla de tiempos combinada del test oficial de las 24 Horas de Le Mans. Lucas Di Grassi marcó el mejor tiempo.

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Publicado: 05/06/2016 19:00

A pesar del dominio de los Porsche 919 Hybrid durante la sesión matinal, el Audi R18 e-tron #8 se ha llevado el mejor tiempo del test oficial de las 24 Horas de Le Mans tras el crono de 3:21.375 marcado por Lucas di Grassi. Con Audi por encima de Porsche, Toyota ha dejado algunas dudas en cuanto a su rendimiento. En LMP2 el tiempo de referencia ha sido para el Oreca 05 - Nissan #33, aunque Roberto Merhi ha dejado muy buenas sensaciones con el prototipo de Manor durante el tiempo que ha estado en pista. El Corvette C7.R de Antonio García domina entre los GT.

En LMP1, tanto los Audi R18 e-tron como los Porsche 919 Hybrid han rodado regularmente en 3:22, rompiendo la dinámica Lucas di Grassi con su 3:21.3 durante la sesión vespertina. Ritmos de carrera y consumos a parte, las dos firmas alemanas parecen estar muy igualadas de cara a las 24 Horas de Le Mans. Un paso por detrás, los Toyota TS050 Hybrid no han podido tener tanto ritmo, a pesar del buen desempeño de Anthony Davison, que ha sido el más rápido de los siete pilotos presentes con la marca japonesa, toda vez que Alex Wurz se ha subido en los dos prototipos del equipo.

Entre los LMP1 sin tecnología híbrida el dominio durante toda la jornada ha sido para el Rebellion R-One - AER #7 con Matheo Tuscher, Alexandre Imperatori y Dominik Kraihamer rodadndo a muy buen nivel, algo que contrasta con el hecho de que la velocidad punta más rápida durante la sesión matinal ha ido a parar al otro Rebellion Racing con Nelson Piquet Jr. a sus mandos. Mientras que los dos LMP1 de Rebellion han conseguido rodar en 3:27 en sus vueltas más rápidas, el CLM P1/01 de ByKolles ha tenido ciertos problemas durante la sesión matinal y no ha podido pasar del 3:33.

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La categoría LMP2 ha sido la más igualada, con ritmos parecidos entre los equipos y pilotos más fuertes. Durante la matinal el Alpine A460 #36 de Signatech Racing ha marcado la referencia de la mano de Nicolas Lapierre, mientras que el tiempo más rápido de la jornada ha sido para el Oreca 05 #33 de Eurasia Racing. Sin embargo, muy cerca de ambos ha estado el prototipo de Manor. Roberto Merhi ha cuajado un buen día de test, llegando a liderar con el Oreca 05 #44 En su categoría durante una fase de la sesión matinal. Finalmente Merhi, Rao y Graves han terminado en la quinta posición con un tiempo de 3:38.3.

La categoría GTE-Pro ha tenido grandes alternativas, toda vez que los Ferrari 488 GTE de AF Corse han arrastrado problemas mecánicos durante la mañana y el Aston Martin #95 ha tenido que cambiar el motor. Aunque los Porsche 911 oficiales han marcado grandes tiempos durante fases del test, el mejor crono ha sido para el Corvette C7.R #63 de Antonio García, Jan Magnussen y Ricky Taylor. Por su parte, el papel de los Ford GT ha sido un tanto discreto, toda vez que el Ford #69 ha rodado en 3:56, a casi un segundo del mejor tiempo de la jornada.

En la categoría GTE-Am el dominio también ha sido para uno de los Chevrolet, toda vez que el mejor tiempo ha sido del Corvette C7-Z06 #50 de Larbre Competition. En este GT se han subido cuatro pilotos toda vez que Nicky Catsburg y Jean-Phillipe Belloc han sido evaluados para poder sustituir al lesionado Paolo Ruberti. Aunque el Ferrari 458 Italia #55 ha terminado segundo, el otro Ferrari de AF Corse ha protagonizado una de las banderas rojas del día al salirse de pista. Un pequeño intervalo de lluvia y una segunda bandera roja provocada por el Ligier JS P2 - Honda #49 han sido los otros dos percances de la jornada.

Fotos: Audi Sport / Corvette Racing

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