Audi y BMW cierran filas en torno al DTM tras la marcha de R-Motorsport

Audi Sport y BMW Motorsport han confirmado su continuidad en el DTM pese a la nueva situación que atraviesa el campeonato. Las dos marcas alemanas se han comprometido a trabajar con el ITR para encontrar nuevas marcas que compitan en el certamen.

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Publicado: 27/01/2020 15:30

Audi y BMW cierran filas en torno al DTM tras la marcha de R-Motorsport
Audi y BMW han ratificado su apoyo al DTM pese a que el campeonato se ha quedado sin R-Motorsport.

El DTM de la normativa 'Class 1' y los motores turbo se ha quedado cojo. Construido sobre una base de tres pilares, la categoría ha perdido uno de ellos. R-Motorsport ha optado por dejar el DTM y reorientar su programa deportivo, lo que deja a Audi y BMW como únicos puntos de apoyo para el certamen de ITR. Con todo, el efímero paso de Aston Martin y R-Motorsport no ha cambiado las pretensiones de las dos marcas alemanas y tanto Audi como BMW mantienen su compromiso con el certamen, además de ofrecer su apoyo al ITR para encontrar nuevos socios para el campeonato.

Con la perspectiva de tener sólo catorce coches en el campeonato, Dieter Gass como jefe de Audi Sport ha afirmado: "Lamentamos la decisión de R-Motorsport, aunque deseamos al equipo lo mejor en sus proyectos en el futuro. El ITR y Gerhard Berger están actualmente en discusiones con posibles equipos y fabricantes para que lleguen al DTM. Sabemos que no es una tarea fácil conseguir algo así en los tres meses que faltan para el inicio de la temporada, pero estamos seguros de que podemos ofrecer a los aficionados del DTM una parrilla atractiva el próximo año. En Audi vamos a trabajar para ello".

En BMW Motorsport también han prometido trabajar con ITR para ayudar al DTM, tal y como ha explicado Jens Marquardt: "Lamentamos el hecho de que R-Motorsport no esté presente en el DTM la próxima temporada. Es una pena, porque el equipo había aportado cosas interesantes en 2019. Esto da como resultado una situación modificada para el DTM que tendremos que analizar junto al ITR. Con todo, hay grandes perspectivas con el reglamento 'Class 1' y la hibridación de los motores. Para aprovechar el potencial del DTM a medio y largo plazo hay que implicar a nuevos fabricantes, pero también tenemos que desarrollar soluciones a corto plazo con vistas a 2020".

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Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

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