Audi y BMW completan un test con sus DTM en el circuito de Vallelunga
René Rast y Mike Rockenfeller han sido los dos pilotos de Audi que han rodado con el DTM de la marca en este test. Philipp Eng y Timo Glock han rodado para BMW, aunque Jonathan Aberdein y Lucas Auer también han formado parte de la dinámica de la marca.
2 min. lectura
Publicado: 15/02/2020 18:30
Audi y BMW, únicos implicados por el momento en el DTM tras la marcha de R-Motorsport, han completado un test conjunto de tres jornadas en el circuito de Vallelunga con sus coches de 2020. En este aspecto, René Rast y Mike Rockenfeller han sido los pilotos que han probado las novedades del Audi RS 5 DTM, mientras que Philipp Eng, Timo Glock, Jonathan Aberdein y Lucas Auer han sido los pilotos de BMW presentes en este test, aunque sólo los dos primeros se han puesto al volante del M4. Ambos fabricantes han acumulado más de 450 vueltas durante los tres días de pruebas.
Con 451 giros y 1.842 kilómetros completados, Audi ha firmado un test muy provechoso y libre de casi todo tipo de problema. René Rast y Mike Rockenfeller evaluaron los pequeños cambios del Audi RS 5 DTM, si bien la base del coche es prácticamente idéntica a la de 2019 tras ser el vehículo dominante en la pasada campaña. No obstante, el DTM turbo de Audi fue la llave para que la firma de Ingolstadt lograse los títulos de pilotos, equipos y marcas. El trabajo de los dos pilotos alemanes estuvo centrado en pequeños ajustes del 'set up' a nivel de pilotaje.
Por su parte, Phillip Eng y Timo Glock han llevado el peso del trabajo de BMW, si bien ambos han estado acompañados por Jonathan Aberdein y Lucas Auer, los dos nuevos pilotos en el plantel de la firma bávara que han utilizado este test para 'empaparse' de los protocolos del equipo. Entre Eng y Glock han completado 460 giros con el BMW M4 DTM, coche que lucía cambios más notables que el coche de la competencia. No obstante, la casa de Múnich tuvo una temporada 2019 bastante discreta y necesita dar un golpe en la mesa y elevar su nivel para ser un rival real para Audi.
Fotos: BMW Motorsport