Audi y BMW lamentan la salida del DTM de Mercedes
Los responsables de Audi Sport y BMW Motorsport han mostrado su decepción por la decisión que ha tomado Mercedes de abandonar el DTM. En ambos casos, impera la cautela, pero es evidente que el DTM ha quedado tocado y necesita un profundo cambio para sobrevivir.
3 min. lectura
Publicado: 26/07/2017 12:30
La decisión de Mercedes de abandonar el DTM a finales de 2018 para recalar en la Fórmula E ha sido un auténtico torpedo en la línea de flotación de un certamen que ya de por sí hacía aguas en algunos aspectos. Con seis coches por fabricante y una reducción de costes notable en los últimos años, Audi Sport y BMW Motorsport se quedan solos en un barco que cada vez tiene más difícil llegar a puerto. Por ello, tanto los responsables de la marca de Ingolstadt como los de la firma de Múnich han mostrado su tristeza por la marcha de Mercedes-AMG.
Aunque de 2005 a 2011 el DTM se mantuvo con dos fabricantes, el actual modelo de la serie y la inversión de cada marca hace muy difícil este modelo. En este aspecto, la prudencia es la que mueve las palabras de Dieter Gass, máximo responsable de Audi Sport en el DTM: "Lamentamos la decisión de Mercedes de retirarse del DTM tras 2018. Las consecuencias para Audi y para el certamen no están claras. Para Audi, los turismos son una parte vital de nuestra estrategia deportiva. Ahora tenemos que analizar la nueva situación con todos los involucrados y encontrar alguna alternativa o solución".
Por su parte, el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, se expresó en términos similares: "Asumimos con gran presar la salida de Mercedes del DTM después de la temporada 2018. Ahora necesitamos evaluar esta nueva situación, pero esta decisión es un duro golpe para el DTM. Ahora es el momento de discutir nuevos escenarios de futuro con ITR y mirar a las regulaciones existentes o a otras nuevas. Es demasiado pronto para especular sobre los efectos a largo plazo, pero los fans merecen que luchemos por el futuro del DTM y eso es lo que haremos". Con todo, no parece una empresa demasiado fácil. Reinventarse o morir.
Fuente: Autosport / TouringCarTimesFotos: DTM